- Lisbet Fernandez-Vina
Cinco tendencias de moda para cuando calienta el sol
Updated: May 25, 2022
Este es el momento de disfrutar al máximo del sol, el mar y el aire libre. Con la llegada del verano es imprescindible ajustar su armario para sacarle el máximo provecho a las vacaciones. Las cinco tendencias que les traemos a continuación se convirtieron en protagonistas de la temporada cuando fueron presentadas inicialmente durante las Semanas de la Moda en Paris, New York y Milano. Cuando salga de compras nuevamente, ya sea en persona o a modo virtual, ten en cuenta estos looks must de la temporada.
EL BLANCO MÁS VERANIEGO
A veces un simple vestido blanco puede lucir demasiado sencillo como para crear protagonismo, pero el vestido blanco “correcto” te convertirá inmediatamente en estrella. En esta temporada vimos muchas piezas blancas, mayormente vestidos con todo tipo de cortes. Las mangas, vuelos, pliegues y volantes. Un ejemplo de esta propuesta la vimos en las pasarelas de Giambattista Valli quien presento preciosos vestidos tejidos y otros de tul escalonados, tan ligeros como etéreos. Las propuestas en vestidos blancos de la diseñadora italiana Luisa Spagnoli celebraron la feminidad con un elegante despliegue que se destacó por sus líneas clásicas y formas modernas. Asimismo, Salvatore Ferragamo nos deleitó con sus kaftans blancos que dieron mucho de qué hablar en la pasarela y que son además ideales para una tarde de resort después de un relajante baño de sol.
EL CROCHET
La técnica manual del ganchillo dijo presente nuevamente como tendencia must de este verano. Esta técnica artesanal, en la que protagonizan las texturas, lleva varias temporadas haciendo su comeback, pero en esta ocasión se posicionó con una gran explosión de color. Kimonos, chaquetas, tops y shorts fueron interpretados en crochet en varias pasarelas importantes. Así fue el caso en el desfile de Chloe donde coloridos bolsos tejidos en crochet sirvieron para crear el perfecto look veraniego. Por su parte, Alberta Ferreti nos deleitó con espectaculares conjuntos bordados en crochet, mientras que Anna Sui hizo suya la tendencia con divertidas combinaciones de shorts y vestidos de playa. La propuesta de Gabriela Hearst le apostó al ganchillo en vestidos maxi adornados con flecos, y en otras opciones monocromáticas igualmente bellas.
ESTAMPADOS GALORE
Los estampados florales regresaron esta temporada a las pasarelas y desde entonces los hemos visto en todas partes. Los almuerzos más elegantes de estos últimos meses parecieran ser un floreciente jardín con un sinnúmero de socialites e influencers vestidas con esta tendencia tan favorecedora. Unos de los diseñadores que mejor honor le hizo a la flora fue Dolce & Gabbana, quien nos deleito con sensuales siluetas estampadas que crearon sensación. Por su parte, Rodarte optó por las maxi flores y las colocó elegantemente en espectaculares chaquetas azules, mientras que Erdem se inspiró en el romanticismo para crear bellas combinaciones incluyeron incluso tocados y sombreros en la misma gama.
COLOR BLOCK
Los colores más vibrantes están de moda en combinaciones radicales que solo las más arriesgadas intentaran llevar. ¿Quién nos iba a decir hace varios años que el verde limón combinaría de maravilla con la más intenso rosado? Pues en esta temporada todo se vale, tal y como nos mostró Versace en su colección Primavera/Veranos 2022. Allí la combinación de colores intensos fue esplendorosa, invitándonos a descubrir nuestra propia musa a la hora de vestir. Tom Ford también nos invitó a explorar nuestra relación con los colores intensos presentado varios diseños metálicos que causaron sensación en la pasarela, mientras que la colección de Emporio Armani nos deleitó con un toque más sutil y elegante.
LAS TRANSPARENCIAS
El verano es la temporada perfecta para lucir la piel semi desnuda, y por eso las telas transparentes resurgen nuevamente como tendencia must del momento. Los vestidos y camisas transparentes no solo le agregan un toque de sensualidad a cualquier look pero también son fáciles de llevar en los calurosos días de verano. Una de las marcas que se destacó por estas refrescantes propuestas fue Givenchy, donde vimos bellos tops violetas. Asimismo en las pasarelas de Christian Dior las transparencias y los flecos fueron de la mano en lindos diseños para las noches de coctel. Por su parte Emilio Pucci nos presentó unas propuestas más arriesgadas en las que la silueta femenina se convierte en protagonista de cualquier ocasión.