• S Revista

Avance de temporada directo desde París: la moda que viene para Spring 23'


En la pasarela de Coperni los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la creación del vestido en vivo. Foto: Alamy

Para los amantes de la moda esta semana es una de las más importantes de la temporada ya que las principales casas de fashion presentan sus colecciones para la próxima temporada en París. Los desfiles de Pret à Porter para la Primavera/Verano 2023 que se están llevando a cabo hoy en la ciudad de las luces han sido todo un éxito, con un sinnúmero de celebridades y fashionistas que han literalmente “inundado” la ciudad en estos últimos días.


Los desfiles presentando las colecciones Prêt-à-porter para la Primavera/Verano 2023 se están llevando a cabo actualmente en París

¿Y qué fue lo que más nos ha impresionado hasta ahora de los desfiles? Pues el vestido creado con aerosol durante el desfile de la marca Coperni, sobre el cuerpo de Bella Hadid fue algo sorprendente. El vestido sui generis fue creado encima de la propia pasarela y en tan solo diez minutos, a pulso de pintura encima de la piel desnuda. Unos segundos más tarde, la textura se secó transformándose en una suave tela para el asombro de todos los presentes. La marca, que lleva el nombre del matemático y astrónomo renacentista Nicolaus Copernicus, fue fundada en 2013, y está revolucionando el mercado con sus innovadoras propuestas sostenibles.

Por otro lado también nos fascinó la propuesta de Dior, que esta vez se basó libremente en su sede en Avenue Montaigne para hacer que sus diseños resaltaran. Sus conjuntos se inspiraron en Catalina de Medici, la reina del Renacimiento que se mudó a las Tullerías en el siglo XVI. Por eso vimos en pasarela tacones, corsés y encaje italiano de Burano a la corte francesa, recogidos por la diseñadora de Dior Maria Grazia Chiuri en su desfile de 84 looks, con mucho blanco y negro, como siempre. Descubrimos corsés de canalé, cinturas altas renacentistas y lazos de encaje. Si bien tuvo toques contemporáneos como las telas brillantes y los botones utilitarios, la estética de Chiuri rara vez se alejó de los libros de historia.


moda primavera
Propuesta de Dior para la Primavera/Verano 2023

En tanto, Yves Saint Laurent retomó las dramáticas hombreras de los años 80, y utilizó siluetas de columnas y capuchas que desfilaron en tonos apagados o caramelo, matices que también recuerdan esa era chillona. Sus capuchas formaron la silueta base de muchos conjuntos reducidos, que contrastaban con llamativos aretes de oro o grandes pulseras de madera, y rezumaban atractivo sexual. Además expuso pesados ​​abrigos abiertos de lana y majestuosas gabardinas, que acariciaban el suelo, creaban un marco de ventana rectangular a través del cual se veían los pantalones en un ingenioso teatro de moda. En otros lugares, los cuellos de tortuga cortos en camisetas ajustadas a la figura evocaban una estética que gritaba placer sensual.

El show de Vaillant presentó frescos looks

Otra casa de moda que sorprendió mucho fue Vaquera que saltó a la fama hace cinco años en Nueva York con un vestido con la bandera de EE. UU. y una enorme cola. En esta temporada decidió cruzar el Atlántico y fue todo un espectáculo. Los diseñadores Patric DiCaprio y Bryn Taubensee combinaron sus estilos atrevidos con looks que se movieron en una dirección más comercial para la primavera-verano. La mezclilla desgastada, la exuberancia punk y el corsé y las referencias americanas, como una chaqueta de motorista brillante y suelta, definieron la exhibición.


Sin duda alguna las colecciones Ready to Wear de este año en París nos invitan a soñar sin límites, a arriesgarnos en la moda y en la vida. Ahora a esperar que estos diseños estén disponible en las tiendas para salir a buscarlos.

La propuesta de Dries van Noten incluyó blusas extra grandes

Fotos: Veronica Morales Angulo/Showbit

67 views0 comments