• S Revista

Benetti: sinónimo de innovación, ingeniería y sustentabilidad



El premio de Benetti con Motopanfilo 37M en el BOAT International 2022 nos confirmó lo que todos sabíamos, que están a la vanguardia del diseño y la innovación. Cuando hablamos de Benetti no solo nos referimos a la arquitectura y el estilo naval sino también a las infinitas posibilidades que han encontrado dentro del diseño y la tecnología para innovar.


Motopanfilo es un yate de 37 metros de desplazamiento construido con materiales compuestos y que cuenta con un diseño atemporal que abraza el presente, mientras se inspira en el pasado, para llegar al futuro. El diseño de la embarcación se remonta a las navettas Benetti de la década de 1960, que proporcionan la inspiración elegante. Benetti se aleja de las tendencias pasajeras de la moda, y ofrece espacios mucho más grandes y llenos de luz acompañados de un contacto visual continuo con el mar.



Además, el diseño exterior, desarrollado por Francesco Struglia junto con Benetti, presenta un estilo clásico, elegante y austero con líneas limpias y audaces que muestran el estilo del yate.

El diseñador ha aprovechado las poderosas formas estilísticas del pasado, combinando el casco y superestructura con un toque natural para crear un conjunto armonioso. Descienden generosas terrazas a la superficie del agua, abriendo el yate al mundo exterior y estableciendo un estrecho contacto con la naturaleza.


El vínculo entre lo clásico y lo moderno alcanza la perfección en el espejo de popa, donde el

el club de playa se transforma en una espaciosa plataforma que se extiende sobre la superficie del agua. La plataforma de observación mágica sobre el techo duro se puede considerar como una mini cuarta plataforma, ofreciendo un mirador íntimo y exclusivo desde el que disfrutar de la vista.



En cambio, el diseño interior del Motopanfilo 37M de Lazzarini & Pickering está inspirado en el deseo de redescubrir y revisitar las características tradicionales del estilo de crucero de motor en nombre de un nuevo clasicismo, un enfoque que ve los interiores del nuevo Motopanfilo como el esqueleto de un enorme ballena cuyos huesos dan al espacio su estructura y ritmo.


La compañía naviera fue fundada en 1873. Un siglo después fue adquirida por Paolo Vitelli en 1985 y forma parte del Grupo Azimut Benetti. La marca diseña megayates de acero de 37 a más de 100 metros de eslora. Además de producir una gama de super yates en materiales compuestos de 34 a 44 metros, Benetti opera desde la sede histórica de la marca en Viareggio y la unidad de producción de Livorno, que hoy es el astillero activo más grande del mundo, con un total superficie de 215.000 metros cuadrados. La marca tiene oficinas en Fort Lauderdale, Dubai, Hong Kong y Londres.




10 views0 comments