• Lisbet Fernandez-Vina

Breitling presentó su nueva línea de relojes Superocean con evento en Miami



Con un exclusivo evento en el hotel The Edition, en Miami Beach se celebró el lanzamiento de una nueva línea de relojes de la prestigiosa firma Breitling que se dio a conocer con el nombre de Superocean. Para la ocasión, nuestro equipo de LMA Consultants, en asociación con la firma E-Content, tuvimos el honor de trabajar con team Breitling LATAM en la producción de los eventos que se llevaron a cabo en el marco del lanzamiento. Entre la audiencia se encontraban cerca de 60 influencers, medios de prensa y propietarios de tiendas en Latinoamérica y el Caribe, que disfrutaron de la primicia. Como anfitriones se destacó el CEO global de Breitling, Georges Kern, quien fue acompañado en el escenario por Véronique Fauchère, Managing Director de Breitling LATAM y Nasr-eddine Benaissa, Chief Commercial Officer de la firma. El lanzamiento contó con una divertida presentación, un almuerzo al aire libre en el hotel The Edition, una tarde de playa con actividades acuáticas en South Beach y una exquisita cena en el restaurante La Mar del Mandarin Oriental Miami.


Nasr-eddine Benaissa, Chief Commercial Officer de Breitling disfrutando de una de las activaciones durante el evento

Como hilo conductor durante la serie de eventos se destacó la nueva línea de relojes, que brilló en todo su esplendor. La nueva colección rememora la estética simplificada del SuperOcean Slow Motion original de los años 60 y 70, mientras que añade prestaciones modernas y una paleta de colores vivos. Además, en esta moderna edición, Superocean pasó a ser estrictamente un reloj de buceo para convertirse en un accesorio must con el que se puede disfrutar del surf, de la natación y hasta de los jet skis. En la década de 1960, el emergente deporte del buceo estaba de moda, inspirado por las aventuras del explorador oceánico Jacques Cousteau. En el buceo, el tiempo –medido casi exclusivamente en minutos– lo era todo, y Breitling se enfocó en no solo ofrecer el mejor


Para crear este primer SuperOcean, los diseñadores de Breitling eliminaron todas las prestaciones superfluas que no satisfacían las necesidades de los buceadores debajo del agua. Se introdujo en la esfera un anillo de alto contraste para la escala crucial de los minutos. Se eliminaron los índices sutiles en favor de gruesos bastones luminiscentes para una fácil legibilidad. Y se adoptó la medida más audaz de todas: Breitling eliminó el segundero, ya que los buceadores en realidad no lo necesitan. En su lugar se creó un revolucionario cronógrafo basado en minutos, apodado el Slow Motion porque tardaba una hora en hacer una rotación completa de la esfera.


CEO global de Breitling, Georges Kern presentó la línea Superocean

En esta ocasión, el nuevo Superocean rememora la filosofía de reloj-herramienta simplificado Slow Motion. Y, aunque la colección ha sido revisada para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos (el segundero era, por supuesto, imprescindible), un ojo agudo detectará varios guiños de diseño dedicados al original. Como parte del lanzamiento a la prensa, el CEO de Breitling, Georges Kern, aseguró: “Hay cierto parecido con el aspecto de la mayoría de relojes de buceo, pero el Slow Motion siempre se diferenció del resto. Por ello nos complace presentar nuestra versión moderna de este clásico, el Superocean, totalmente renovado”.


Disponible en cuatro tamaños (46, 44, 42 y 36 mm), las esferas de colores vivos se combinan con las tres opciones del metal de la caja: acero, acero-oro y bronce. La aleación especial utilizada en las versiones en bronce de 44 y 42 mm ofrece una excelente resistencia a la corrosión, pero con el tiempo desarrolla una sutil pátina que hace que el reloj sea aún más único. Las dos opciones de correa (correa deportiva de goma y el nuevo brazalete metálico de tres eslabones) tienen un cierre mariposa que permite microajustes de hasta 15 mm para facilitar su uso sobre ropa y trajes de buceo.


Entre los invitados se destacó un grupo de influencers que viajaron desde Brazil para participar en el importante lanzamiento

Aparte de su aspecto estupendo, el nuevo Superocean también es una maravilla técnica. Con hermeticidad al agua hasta 300 m (1000 ft), presenta manecillas anchas e índices recubiertos de Super-LumiNova® para una legibilidad excepcional bajo el agua. Su bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos significa que nunca se desgastará ni decolorará. Para mayor seguridad, el bisel es unidireccional en la mayoría de los tamaños y bidireccional con un bloqueo patentado en el modelo de 46 mm. El reloj también es resistente a los golpes, la arena y el agua salada. Su Calibre 17 de Breitling, automático, cuenta con una garantía de dos años y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas.


Lo mejor de todo es que está de vuelta el minutero cuadrado del Slow Motion. Así como la escala de minutos de alto contraste. Los aficionados recordarán también «el punto», una ventana circular situada a las 6 que mostraba diferentes colores dependiendo de si el cronógrafo basado en minutos estaba activo, pausado o inactivo. En el nuevo Superocean, hay un círculo cerca de la punta de la manecilla del segundero que hace un guiño a aquella característica tan apreciada.


Katherine Labaut, International Marketing Manager de Breitling LATAM presentándole la línea a una de las invitadas

Para promover esta línea a nivel mundial, Breitling ha creado el Breitling Surfers Squad, formado por los surfistas Kelly Slater, Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, quienes se han convertido en embajadores de la nueva colección Superocean. Entre la variedad de relojes encontrarás la edición especial Superocean Automatic 42 Kelly Slater, la cual fue diseñada conjuntamente con el campeón de surf y limitada a 1000 unidades. Esta edición especial presenta un reloj con llamativa esfera naranja y correa de caucho verde militar. La combinación de colores está inspirada en un reloj que el padre de Slater solía llevar mientras surfeaba.


Hay algo para todo el mundo en el nuevo Superocean. Los coleccionistas reconocerán la gran influencia del Slow Motion, los aficionados a los deportes acuáticos apreciarán sus características técnicas y a quienes se preocupan por el estilo les encantará su versatilidad para poder usarlo de día y de noche, en la playa y en la sala de juntas. El nuevo Superocean equilibra a la perfección la nostalgia de su herencia con un aspecto nuevo y fresco.


Flavia y Christiano Marchesini, de E-Content, junto a nuestras Editor In Chief, Lisbet Fernández-Viña y Publisher, Lucy Morillo
Fotos cortesía de Alê Bomeny / e-content


48 views0 comments