• S Revista

Brillaron las estrellas hispanas en los premios Latin AMAS 2022


Cristián de la Fuente, Jacqueline Bracamontes and Rafael Amaya Parra

Una verdadera constelación de estrellas de la música latina descendió sobre el escenario de los “Latin American Music Awards” 2022 (Latin AMAs), donde desfilaron más de 30 figuras de la música con electrizantes números musicales y colaboraciones en los géneros pop, regional mexicano, urbano y tropical, en una verdadera fiesta de ritmos latinos. El espectáculo, que fue transmitido en vivo por Telemundo, se destacó por el tema “La Música Nos Une” y contó además con un mensaje de solidaridad con el pueblo de Ucrania. El show incluyó estrenos musicales mundiales, debuts televisivos, colaboraciones especiales y sentidos homenajes para las figuras mexicanas Lupita D’Alessio y Christian Nodal.


La principal ganadora de la noche fue Karol G que se llevó a casa seis premios, incluyendo Artista del Año, Artista Favorita Femenina y Artista Favorito Urbano. Su álbum, KG0516 se distinguió con Álbum del Año y Álbum Favorito Urbano, mientras que el tema “El Makinon”, con Mariah Angeliq, recibió el

premio Colaboración del Año. Asimismo, Bad Bunny se destacó con cinco premios incluyendo Artista Favorito Masculino. Su canción “Dakiti” recibió Sencillo del Año y Canción Favorita Urbano, mientras que su tema “Volví” obtuvo Canción Favorita Tropical, y “AM” arrasó con Canción Viral del Año. En el género Regional Mexicano, Christian Nodal brilló como Artista Favorito Solo-Regional Mexicano, Álbum Favorito-Regional Mexicano con Ahora, Canción Favorita-Regional Mexicano con “Botella Tras Botella” y por supuesto el Premio Evolución Extraordinaria. Finalmente, el grupo Aventura y JhayCo fueron honrados con dos premios cada uno. Aventura recibió Dúo o Grupo Favorito y Canción Favorita-Tropical por “Volví”; mientras que JhayCo recibió los premios Sencillo del Año y Canción Favorita-Urbano por su éxito “Dákiti”. La lista de ganadores también incluyó a Anitta, CNCO, Enrique Iglesias, El Gran Combo de Puerto Rico, Gera MX, Grupo Firme, J Balvin, María Becerra, Myke Towers, Nio García, Pabllo Vittar, Ricky Martin, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Selena Gómez y The Weeknd.


Black Eyed Peas

El espectáculo de tres horas de duración arrancó con una emotiva actuación de Black Eyed Peas con una reversión bilingüe de su tema “Where is the Love” (Donde está el Amor), en la que unieron a casi todos los artistas presentes para una demonstración de solidaridad con Ucrania, incluyendo a la cantante ucraniana de pop y R&B, NK. Otras destacadas presentaciones incluyeron la estrella Luis Fonsi puso a bailar a los asistentes con el estreno de su melodía rítmica “Dolce” y Prince Royce quien estrenó en televisión su apasionada bachata “Te espero” con la sensación argentina María Becerra. La estrella internacional Gloria Trevi tampoco se quedó atrás presentando el estreno televisivo de “La recaída”, su nuevo tema con flamenco.


Dos de los momentos más emotivos de la noche, fueron los homenajes a la legendaria intérprete mexicana Lupita D’Alessio, quien recibió el Premio Leyenda y a la nueva estrella del regional mexicano Christian Nodal, destacado con el Premio Evolución Extraordinaria. D’Alessio recibió el premio de manos de José Luis Rodríguez “El Puma” y presentó un sentido medley de sus más grandes éxitos: “Lo siento mi amor” “Ese Hombre”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Acaríciame”, “Mudanzas” y “Mentiras”, mientras que Nodal llevó al público en un viaje por su trayectoria musical al interpretar un medley de los temas que lo han catapultado a la fama: “Adiós mi amor”, “De los besos que te di”, “Probablemente”, “Ya no somos ni seremos” y “Botella tras botella”, está última acompañado de Gera MX.


Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel De Jesús and Erick Brian Colón of CNCO

La música urbana no podía faltar y fue Ozuna, uno de sus máximos exponentes del género, quien puso a bailar al público con su tema “Deprimida” y el estreno televisivo de “Apretadito”, en el que se le unió la revelación panameña Boza. A su vez, JhayCo realizó un medley con su gran éxito “Dákiti” y presentó la premier televisiva de su nueva canción “Sensual bebé”, mientras que la cantante colombiana Goyo, realizó una versión del gran éxito “Otra noche”, y Farruko interpretó una canción romántica de reggaetón titulada “My Lova”.


Otras memorables actuaciones incluyeron al grupo CNCO, que estrenó en televisión su nuevo tema “La equivocada”; el grupo Reik presentó junto a María Becerra la canción “Los Tragos” y Chiquis estrenó en televisión “Quiero amanecer con alguien”, una nueva versión moderna en banda del clásico éxito de Daniela Romo. Las estrellas internacionales de la televisión y actuación, Rafael Amaya, Jacky Bracamontes y Cristian de la Fuente fueron los anfitriones oficiales de los codiciados premios. ¡Tremendo glamour!


Fotos: David Becker / Bryan Steffy / 2022 Telemundo Media, LLC

Lit Killah, María Becerra and Tiago PZK
Adamari Lopez
Veronica Bastos and Rodner Figueroa
Gilberto Marín Espinoza, Jesús Navarro, María Becerra and Julio Ramírez Eguía of Reik
Prince Royce and María Becerra
Ozuna and Boza
Mia Khalifa
Mario Cimarro and Sofía Castro
Luis Fonsi
Jhayco
Jessica Carrillo
Héctor Sandarti and Paulina Segura
Gloria Trevi
Emilia
José Luis Rodríguez presents Lupita D'Alessio with the Premio Leyenda
Cristina Eustace
Christian Nodal and Gera MX
Christian Nodal
Chezca
Ana Jurka
Andrea Meza

13 views0 comments