- Lisbet Fernandez-Vina
Cartier nos presenta su más salvaje colección de joyas “Indomptables”

La prestigiosa firma Cartier acaba de lanzar una nueva colección de joyería y relojería que provoca encuentros inesperados entre animales.
La línea, que se ha dado a conocer por el nombre Indomptables, incluye pulseras, collares y relojes que enfrentan “salvajemente” a dos animales de la fauna Cartier. Las piezas han sido trabajadas de forma tal que la cabeza reproduce fielmente la imagen que tenemos en mente, sin embargo, no ocurre lo mismo con el cuerpo del animal. La cebra se viste con las escamas del cocodrilo y cede sus rayas a la pantera. La jirafa y el tigre se intercambian el pelaje. Un carnaval lúdico y creativo que supera los límites impuestos por la figuración.
Con la colección Indomptables, Cartier se atreve a crear piezas impactantes y gráficas, pulseras, relojes y collares esculturales con volúmenes potentes. Las orejas, la mandíbula, los ojos, el hocico: la tensión estética está a la altura del diseño, nítida y precisa. Esta colección extravagante surge de los estudios de joyería y relojería de la firma, y se basa en un diseño ultrarrealista en el que todos los detalles cobran relieve. Consta de diez piezas espectaculares, marcadas con el sello naturalista de la Maison.
Cinco pulseras de oro blanco con pavé de diamantes o completamente de oro amarillo. En las versiones de diamantes, el tigre se enfrenta a la jirafa y el cocodrilo a la cebra. En las versiones de oro amarillo, la cebra hace frente a la pantera o al cocodrilo, y el tigre a la jirafa.
La colección también incluye dos collares para lucir como gargantilla, una versión de oro amarillo en la que se enfrentan la cebra y la pantera e intercambian sus manchas de laca negra. Una versión con pavé de diamantes en la que se enfrentan la jirafa y el tigre. Tres relojes con esferas de diamantes en engaste galuchat y rodeadas por dos barritas, mordidas por un lado por una pantera y por el otro por un cocodrilo, una cebra o un tigre con cabezas móviles.
Las joyas de la colección Indomptables son toda una obra de arte, perfectas para mostrar su lado más salvaje.