top of page
  • S Revista

Celebrando el fin de año con exclusivos licores

Aquí le compartimos cinco exclusivos licores para disfrutar de las fiestas venideras. ¡Salud!


De Japón para el mundo


La temporada de los cerezos en flor Sakura al comienzo de la primavera, ha sido siempre una ocasión de celebración en Japón, donde muchos se reúnen alrededor de los bellos arboles Sakura florecidos, inspirando a los japoneses a apreciar la vida. Hibiki Blossom Harmony captura este espíritu jubiloso al mezclar una rara selección de whiskies terminados en barriles de madera de Sakura con whiskies de grano y maltas de diversa madurez para crear este Hibiki especial.


El barril Sakura fue algo que intrigó al Jefe Mezclador de quinta generación Shinji Fukuyo. “Durante cinco años he estado fascinado con el barril Sakura por su simbolismo, pero también por su aroma y notas de sabor característicos, sutilmente floral y de especias”, dice Fukuyo. “Hemos hecho muchos experimentos con componentes de whisky de grano y malta y encontramos que había una alquimia especial entre los whiskies de grano y el barril Sakura. Es esta relación especial, esta armonía, lo que me inspiró a crear esta mezcla.”


Por primera vez esta exquisita botella estará disponible en los Estados Unidos por un precio de $5,000. Hibiki 30 presenta una mezcla selecta de whiskies de malta Yamazaki de 30 años o más de la preciada colección histórica de Suntory con whiskies ligeros de grano que también han madurado al menos 30 años.


El bourbon más exclusivo


Knob Creek Bourbon, un líder en la categoría de bourbon de serie pequeña, presentó en el mercado recientemente un nuevo bourbon de edición limitada: el Knob Creek de 18 años. Esta última edición marca la expresión más antigua de Knob Creek hasta la fecha, y su introducción llega justo a tiempo para celebrar el 30 aniversario de la marca.


Añejado dos veces más que su bourbon insignia y embotellado con 100 grados de alcohol, Knob Creek de 18 años ofrece un líquido complejo y balanceado gracias a su madurez. Las estadía en las casas de añejamiento de Kentucky le dan a este bourbon su rico color cobrizo y su perfil de sabor único, entregando notas de roble caramelizado y vainilla dulce con un acabado cálido, demostrando el poder del tiempo y la paciencia para brindar resultados extraordinarios.



UNA Vodka nos deleita con sabor a flores


En esta temporada festiva un nuevo licor irrumpe en el mercado con una mezcla de sabores muy singular. Se trata de UNA Vodka entró al mercado con una producción inicial de 15,000 botellas. En la actualidad cuenta con distribución en Florida y California, y se prepara para abrir en otros estados en los próximos meses.


El principal ingrediente que le proporciona el color rosado a este singular licor es la flor de begonia, una flor común de las zonas tropicales y subtropicales, que nunca se había utilizado en el sector de los licores hasta el momento. Las begonias frescas, cultivadas en California, son mezcladas con flores de naranjo cultivadas en Florida y flores de vainilla de Madagascar. “Cuando unimos estas esencias de las flores con el licor más puro que es el vodka logramos el maridaje perfecto”, nos explicó su creadora, Leticia Fernández de Mesa.


Para que los sabores de las flores se pudieran apreciar aún más, se le redujo el porcentaje de alcohol a un 35 por ciento, en comparación con la mayoría de los vodka en el mercado que tienen entre un 42 y 43 por ciento.



Un ron dominicano para coleccionistas


Acumulando 134 años de maestría en el ron dominicano, Brugal acaba de lanzar al mercado su más nueva y exclusiva expresión hasta la fecha, la cual se ha dado a conocer como Andrés Brugal. Este ron ultra-premium fue diseñado como homenaje al espíritu precursor de su fundador Andrés Brugal y a generaciones de maestros que viajaron por el mundo para compartir la pasión, el calor y la alegría del arte líquido de Brugal por la maestra ronera, que cuenta con cinco generaciones de experiencia, Jassil Villanueva Quintana. Esta es la primera creación de la marca que combina hábilmente dos reservas doblemente añejadas con barriles simples de primer uso.


Para incrementar su exclusividad, solamente 460 botellas se han distribuido a nivel mundial, 50 vendiéndose exclusivamente en los Estados Unidos a un precio de $2,800 cada una. Andrés Brugal es un líquido ámbar, profundo, cálido y radiante, que presume ricas y balanceadas notas de granos de café y cacao fresco, con una estructura en capas con la dulce fragancia de caramelo de dulce de leche casero y la cremosa suavidad del cake de ron dominicano.



Patrón en su máxima expresión


PATRON Tequila, uno de los tequilas súper premium en el mundo está dando su primer paso en la categoría Prestige, con el lanzamiento de su última expresión: PATRÓN EL ALTO. El legendario maestro destilador David Rodríguez y su talentoso equipo de artesanos destiladores no se limitaron a cultivar los mejores sabores, sino que, como resultado de más de 300 degustaciones, combinaron magistralmente una selección excepcional de los mejores tequilas Reposado, Añejo y Extra Añejo. De manera innovadora e inusual en la industria, los tequilas PATRÓN EL ALTO se crean usando el proceso de producción tradicional llamado Tahona. Un método que requiere un tiempo y precisión meticulosos.


Una piedra volcánica de dos toneladas se utiliza para triturar el agave horneado, creando un tequila con los sabores de la tierra y una dulzura natural. Este exquisito y refinado tequila es naturalmente dulce y suave con notas sutiles de higos, miel, caramelo, fruta seca y vainilla. Las notas dulces y secas de PATRóN EL ALTO, son el resultado de haber envejecido de manera experta en 11 tipos de barriles, mayormente híbridos con cuerpo de roble americano y cabeza de roble francés.



35 views0 comments
bottom of page