• S Revista

Château La Coste: un singular recinto en el corazón de Francia


Si está en busca de un viaje inolvidable que reúna en un solo lugar la buena cocina, el arte, el bienestar y el mundo de los vinos, lo invitamos hoy a conocer un este castillo francés localizado al norte Aix-en-Provence.

Todo puede descubrirse y experimentarse en el remanso de hospitalidad y bienestar que es Château La Coste. Para encontrar esta joya “escondida”, los huéspedes deben de recorrer un bello camino rural pasando plantaciones de almendros florecidos, campos de lavanda, viñedos y montañas, hasta llegar a esta propiedad excepcional. Al norte de Aix-en-Provence, Chateau La Coste le da la bienvenida a sus visitantes a través de muros diseñados por el arquitecto japonés Tadao Ando, un signo de la extensa colección de arte que alberga. Siguiendo un sinuoso trazado a través de la propiedad, un sendero artístico muestra instalaciones de renombrados artistas y arquitectos que han sido invitados a la participar en este refinado proyecto.

Además de los artistas ya mencionados, el que lo viste podrá deleitar sus ojos con joyas de Alexander Calder, Frank Gehry, Ai Weiwei y otros, con el telón de fondo de una impresionante belleza natural. Este destino de arte exclusivo también ofrece recorridos guiados y hasta cuenta con galerías de exhibición que presentan diversas temáticas periódicamente.

La serena propiedad de 494 acres incluye 321 acres de viñedos que producen la gama de vinos rose, blancos y tintos, tanto espumosos como tranquilos de Château La Coste. Certificada orgánica desde 2009, la conversión de la propiedad a biodinámica comenzó en 2021, reflejando su compromiso con la tierra y un regreso a su tradición de policultura. La mayoría de los vinos se producen bajo la denominación Coteaux-d’Aix-en-Provence , en un centro de elaboración de vinos diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel en el 2008. Para el deleite de sus visitantes, el hotel ofrece degustaciones y seminarios de vinos.

Como epicentro de gastronomía Château La Coste presenta una variedad de opciones culinarias que satisfacen cualquier capricho: La Terrasse, para especialidades provenzales, la suntuosa Helene Darroze con sus estrellas Michelin, el fogoso argentino Francis Mallmann, al igual que un restaurante italiano que cuenta con pizzas al horno de lena y cuya masa y levadura son preparadas por el chef y con vegetales del huerto de la propiedad.

Para una experiencia verdaderamente envolvente e indulgente, los huéspedes pueden disfrutar de la refinada elegancia y la cálida hospitalidad mediterránea del hotel y spa Villa La Coste, uno de los pocos hoteles de lujo “palace rated” de 5 estrellas en Francia. El recinto cuenta con 28 espaciosas Villa Suites, un spa, una biblioteca y un bar, todos desarrollados con una gran atención a los detalles y un sincero respeto por las tradiciones de la Provenza.

Un destino mágico en el corazón de la Provence, Château La Coste anima al huésped a seguir el ritmo de la naturaleza y a saborear los placeres de la vida.




Fotos: Richard-Haughton/Château La Coste
25 views0 comments