• Maite Lopez Pino

Transformando vidas juntos: José "Pepe" y Heide Dans

Updated: Aug 19


La organización sin fines de lucro Chapman Partnership, que maneja dos importantes refugios para personas sin hogar en el sur de la Florida, cuenta con el apoyo de un sinnúmero de filántropos y destacadas figuras de nuestra comunidad que diariamente donan de su tiempo, y de su bolsillo, para apoyar a esta gran causa. Tal es el caso de José “Pepe” y Heide Dans, quienes por segundo año consecutivo, están participando como chairs de su gala filantrópica anual, con el fin de recaudar los fondos necesarios para apoyar a los más necesitados. La velada que se llevará a cabo el próximo 17 de Septiembre, estará homenajeando al presidente interino Peter T. Pruitt con el prestigioso Alvah H. Chapman, Jr. and Betty B. Chapman Humanitarian Award.

Pepe, como se le conoce cariñosamente, es el fundador de WOW MKTG, una de las agencias de mercadeo de servicio integral con más rápido crecimiento en la Florida. Como hombre de fe, José no toma su éxito a la ligera, impulsando a su familia y empresa a retribuir a la comunidad. Como pareja, Pepe y Heide han donado más de $3 millones a las principales organizaciones sin fines de lucro en los mercados a los que sirve WOW MKTG. Esta bella pareja, que además tiene tres preciosos hijos, también está involucrada en otras organizaciones no lucrativas como el Nicklaus Children’s Hospital Foundation y la iniciativa Dolphins Challenge Cancer, entre otras.

S Revista tuvo el honor de conversar con esta exitosa pareja sobre su dedicación a las causas benéficas como Chapman Partnership y eso fue lo que nos contaron.

¿Qué significa la filantropía para ustedes y su familia?

Hemos tenido la suerte de ser parte de la arquitectura de esta ciudad, buscando crear un lugar mejor y un futuro más brillante para nuestro Miami. Eso significa que podemos trabajar para reducir significativamente la falta de vivienda, tal vez incluso erradicarla. Igualmente apoyamos las investigaciones que combaten enfermedades y crean tratamientos innovadores contra el cáncer para salvar vidas. Todo esto lo hacemos para devolverle a nuestra comunidad todos los beneficios que hemos recibido a través de los años. También es una manera de ser un ejemplo para nuestros hijos. Nos acompañan a eventos de recaudación de fondos, incluidas galas, y los llevamos a visitar organizaciones para que puedan ver y experimentar cómo ayudar a las personas de primera mano para que, mientras continúan con sus vidas y tengan sus propios hijos, puedan transmitir la importancia del altruismo.

¿Qué inspiró su carrera como filántropos?

Ambos crecimos conscientes de las necesidades de nuestra comunidad. Conocíamos a muchas personas haciendo cosas increíbles para mejorar nuestra gran ciudad y queríamos estar entre ellos en algún nivel. Tener una empresa de mercadeo nos dio la plataforma para seguir su ejemplo. Hemos tenido la oportunidad de producir muchos eventos para organizaciones sin fines de lucro y aprendimos de primera mano las necesidades de muchos tipos diferentes de organizaciones y cómo se utilizan los fondos para crear un impacto positivo en nuestra ciudad.

¿Qué valores y principios han potenciado su éxito en esta esfera?

Realmente creemos que Dios ha bendecido nuestras vidas abundantemente. Sentimos que nuestro deber como cristianos es retribuir a los demás. Todo lo que tienes lo puedes perder en cualquier momento. Cuando dejé un trabajo seguro en Univision en el 2005, di un gran salto para iniciar mi propia empresa, WOW MKTG. Todo lo que tenía era un corazón lleno de fe, pero sabía que Dios se encargaría del resto. En WOW tratamos a las personas con amabilidad y respeto y sabemos que les encanta trabajar con nosotros. Nos llamamos WOW, no “más o menos”, y vivimos esa cultura. Hay emoción ligada a nuestro nombre, y esperamos que en todo lo que hacemos, el factor sorpresa esté presente. Llevamos eso a la filantropía, no nos detenemos con una donación, seguimos y creamos un movimiento para las organizaciones en las que estamos involucrados.

¿Cómo se involucraron con Chapman Partnership?

Nos involucramos hace 11 años cuando Trish Bell, quien era presidenta de la junta, me pidió que produjera su gala. Nunca pensé que estaría tan conmovido por la misión; Chapman se ha convertido en una de nuestras organizaciones benéficas preferidas. Después de trabajar con Trish y Dan Bell en muchos eventos, nos hicimos grandes amigos. Admiramos su impulso y valores.

¿Alguna anécdota que pueda compartir sobre cómo les ha impactado el trabajo de Chapman?

En Chapman hemos tenido la oportunidad de conocer a las personas a las que servimos, conocer sus historias y entender que cualquiera puede tener un mal momento y a veces eso puede conducir a la falta de vivienda. La mejor parte de involucrarse en esta misión es ser testigo de su viaje hacia el éxito. En Chapman podemos palpar los resultados y sabemos cómo se utilizan los fondos. Chapman no solo alimenta a las personas sin hogar, hacemos mucho más, les brindamos alojamiento temporal y habilidades cruciales para la vida.

Nuestros residentes trabajan con profesionales calificados que les enseñan cómo participar con éxito en entrevistas de trabajo, administrar sus finanzas y cambiar el curso de sus vidas. Conocí a un hombre en Chapman que había sido ingeniero de sonido e iluminación. Mencionó a varias personas que conocía en la industria que me sorprendieron porque nunca hubiera pensado que las personas con trabajo podrían quedarse sin hogar. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados en su vida resultaron en su falta de vivienda. Recién se había divorciado y solo le quedaba el dinero suficiente para llevar a sus hijos a la universidad, lo cual hizo. Vivía de cheque en cheque, como muchas personas en nuestra comunidad, eso lo llevó a vivir en las calles. Solo necesitaba una mano amiga, y Chapman hizo exactamente eso.

¿Qué novedades veremos en la gala de Chapman?

El tema de este año es “Iluminar y florecer”, inspirado en la esencia de lo que hacemos en Chapman Partnership. Iluminamos la vida de las personas con esperanza y las ayudamos a convertirse en ciudadanos productivos y estables con una vivienda y un trabajo para que puedan ser autosuficientes. Estos esfuerzos son fundamentales para restaurar, o en muchos casos, crear una autoestima positiva por primera vez. Así que los esperamos el próximo 17 de Septiembre en el JW Marriott Marquis del downtown de Miami para apoyar juntos a esta bella causa.

Para más información, adquirir boletos para el evento, y acompañar a S Revista en el evento benéfico de Chapman Partnership el próximo 17 de Septiembre haz clic aquí.




67 views0 comments