• Daniela Castillo

Cinco ciudades chic que debes visitar en tu vida

Cada año, Time Out hace una encuesta a más de veinte mil personas en todo el mundo para identificar las mejores ciudades para visitar en el momento. Para 2022, la famosa lista enumeró a las 53 mejores basadas en lo que hacen que estos sitios sean excelentes lugares para visitar, incluidos comer y beber; arte, cultura y museos; y la vida nocturna y la fiesta.


Y aunque la lista es larga, tomamos nota de las cinco mejores ciudades que se llevaron la corona según el Time Out Index.

1. Edimburgo, Escocia

¡Edimburgo ocupó un lugar destacado en el índice en todos los aspectos! Durante todo el año, la capital escocesa es difícil de superar. Sus lugares emblemáticos, arquitectura y lugares pintorescos la convierten en una de las ciudades más bellas para explorar a pie. También logró su posición en este ranking por su escena gastronómica que cuenta con una selección de bares y restaurantes de vanguardia en constante evolución.

2. Chicago, Illinois

Si lo tuyo es una cena de primera clase, salir de fiesta hasta las 4 de la mañana en clubes históricos, pasar un día tomando el sol junto al lago, ver obras de arte emblemáticas o simplemente pasear por los diferentes barrios, ¡esta ciudad es para tí! Además, es el cielo para los foodies de todo el mundo; hay para todos los gustos y la escena gastronómica está en auge; ¡ya llegó el primer menú de degustación filipino con estrella Michelin del país! El 96% de los habitantes de Chicago valoran muy positivamente su comida y su bebida y el 95% dicen lo mismo de la escena artística y cultural de la ciudad.

3. Medellín, Colombia

La más alta en el ranking de Latinoamérica, y tercer lugar en general se lo llevó Medellín, Colombia. La ciudad de la eterna primavera se posicionó por muchas razones, además de su buen clima durante todo el año. ¡Es una ciudad llena de energía, espíritu emprendedor, curiosidad y hoteles boutique que exhiben la impresionante artesanía colombiana! En la encuesta de este año, la vida nocturna de Medellín fue elegida la mejor del mundo. Y como si esto no fuese suficiente, Medellín fue elegida la mejor ciudad del mundo para comer y beber.

4. Glasgow, Escocia

¡Volvemos al Reino Unido! La amabilidad y el buen humor prevalecen en la ciudad votada como la más amigable en el índice de este año. De hecho, un enorme 78% de los habitantes de Glasgow describieron su ciudad como amigable, superando al ganador del año pasado, Manchester. Su movida gastronómica también está en auge: ya hay dos restaurantes con estrellas Michelin (Cail Bruich y Unalome). Pero si no quieres hacer todas tus comidas en un restaurante Michelin, no hay de qué preocuparse. El panorama gastronómico se caracteriza por la amabilidad y la buena relación calidad-precio.

5. Ámsterdam, Holanda o Países Bajos.

Esta ciudad es el destino perfecto para la mente curiosa y artística. No hay esquina en esta hermosa ciudad que no esté repleta de lugares para ver arte en todas sus expresiones. Pero también es muy relajada; a sus habitantes y visitantes les encanta pasear por la capital en bicicleta. Te sentirás como un local, y además, ¡es una excelente forma de explorar! La ciudad combina una animada escena social y una vibrante vida nocturna con la tolerancia y la diversidad.


Otras ciudades que lograron entrar al ranking son, Madrid, España, toma el puesto #12, Buenos Aires, Argentina de #21, y Ciudad de México, México de #30.


¿Ya sabes dónde serán tus próximas vacaciones?


6 views0 comments