• Maite Lopez Pino

Colecciones prêt-à-porter para el invierno directo desde Milán


Dolce & Gabbana

Las pautas de la moda para este invierno ya han sido trazadas en las Fashion Weeks, la moda que está “lista para estrenarse”, acaba de salir de los talleres y sastrerías y se nos presenta apetecible, exótica y muy exclusiva. Analicemos las tendencias de los desfiles presentados en Milán durante la semana de la moda prêt-à-porter.


Giorgio Armani nos confirmó el comienzo del reinado de los “puffers”. Una tendencia clave de la alta costura otoño/invierno 22/23 que prolongó su longevidad en las exhibiciones de prêt-à-porter de Milán, con gigantescos puffers y parkers presentes en casi todas las pasarelas de la semana. Lo más notable fue la ropa de abrigo, con plumas y hombros caídos. los puffers acolchados de color crema se usaban como vestidos, con las solapas levantadas alrededor del cuello, mientras que los de Versace se usaban sobre bralettes y pantalones de talle bajo: après ski, todos explotando las formas mas atractivas. Llamó extremadamente la atención como Giorgio Armani decidió no incluir la música en su desfile, por lo que las modelos caminaron por la pasarela en silencio.


Giorgio Armani

Moschino diseñó su pasarela como un homenaje a la película “2001: Una odisea en el espacio” de Stanley Kubrick… Y la pieza estrella de toda la colección fueron las botas por encima de la rodilla hicieron una aparición importante en las pasarelas y definitivamente regresaron para quedarse, es hora de buscar un par nuevo o desempolvar nuestras preferidas.


Moschino mostró mucha clase al conjuntarlas con diferentes estilos pero, siempre al final, dejándolas a ellas brillar por todo lo alto, puedes decidirte por un par negras, o camel o, incluso, arriesgar con un par azul. Pero hazlo, pon un par de botas altísimas en tu vida.


En Milán, Dolce Gabbana presentó estilos que curiosamente se asemejaban a los de Balenciaga o Yves Saint Laurent, pero transmitió el lujo y look que le caracteriza y además nos convenció de experimentar un invierno a la italiana, al puro estilo de Dolce Gabbana.


El espíritu del difunto y gran Yves Saint Laurent sigue vivo en una impresionante reimaginación de sus códigos ilimitados, uniendo la masculinidad y la feminidad tradicionales en la última colección de ropa para Otoño-Invierno 2022. El director creativo Anthony Vaccarello presentó un repertorio andrógino y enigmático. Sin lugar a dudas se evidencia el tono preferido del diseñador, el negro.


La esencia sartorial de Saint Laurent continúa destacando líneas limpias, sastrería excepcional y una estética estilística sin esfuerzo. Desde las nuevas proporciones de capullo en la ropa exterior y los hombros de sarga en la sastrería hasta el nuevo calce de los pantalones. Asimismo, Versace presentó una singular colección centrada en la multiplicidad, la progresión y la diversidad, y Roberto Cavalli nos deleitó con varios conjuntos en estampado animal.


Fotos Verónica Morales Angulo



31 views0 comments

Recent Posts

See All