• Maite Lopez Pino

COMO Laucala Island: ¡Nos vamos a Fiji!



Uno de los destinos más exóticos en el mundo es Fiji. La combinación de un clima perfecto con aguas azulísimas lo convierten un destino inigualable. Pero Isla COMO Laucala lleva el lujo y es hedonismo a un nivel inimaginable. Este es un resort en una isla privada ideal para una escapada impregnada del máximo lujo, garantizado por la paz que proviene del tiempo y el espacio.


Las islas de Fiji son un paraíso tropical durante todo el año, con temperaturas promedio de 77 a 86 °F en cualquier mes. En COMO Laucala Island, estilo y naturaleza van de la mano. Cada residencia tiene una ubicación única: sobre las aguas esmeralda de la laguna, en lo alto de una colina, enclavada en una exuberante vegetación y en tramos privados de playa de arena blanca. Los interiores tienen suaves curvas y están llenos de formas que fluyen libremente.


La luz del sol inunda cada residencia diariamente, derritiendo el interior y el exterior. Los techos de paja están hechos de hojas de palmas de sagú, los pisos se colocan con madera local y los espacios también cuentan con tallos de helecho 'balabala' y un tejido tradicional de cáscara de coco conocido como ‘magimagi'.


Uno de los sellos de distinción es tener un 'Tau' asignado (un amigo en el idioma de Fiji) que viene con cada residencia para ayudar a los huéspedes en su estadía. Además está la opción de participar en excursiones de un día en un barco olímpico; cenas privadas; recorridos por los principales sitios de buceo y más. Y por si fuera poco, esta la posibilidad de crear itinerarios personalizados para ti y tus seres queridos. COMO Laucala Island es una escapada que querrás revivir una y otra vez.


COMO Laucala Island cuida de sus huéspedes y de los demás con energía, calidez y espontaneidad. Pero además actúan como custodios, en lugar de administradores, de cada destino. Los trabajadores honran su responsabilidad de ser parte de un espacio natural único donde celebran la cultura local y apoyan la economía. La sostenibilidad es la palabra de orden para crear experiencias de viaje memorables para cada uno de sus huéspedes.


La empresa ha trazado estrategias para reducir el uso de valiosos recursos naturales y así minimizar el impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, allí gestionan el consumo de agua y energía mediante la instalación de equipos y accesorios eficientes. La instalación hotelera se abastece localmente siempre que sea posible, apoyando a productores locales, emprendedores, empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro.


En cuanto a las habitaciones, se trata de casas privadas impregnadas de un sueño: suspendidas sobre lagunas, en la cima de las colinas, en medio de la selva tropical y junto a las olas. Además, cada residencia tiene su propio salón elegante, piscina privada, amplias terrazas y baños al aire libre.


En detalle, las Plantation Residences están ubicadas en sus propios tramos de playa de arena blanca, con amplias áreas de estar de planta abierta y espectaculares vistas al mar. COMO Lucala cuenta con seis residencias Plantation de un dormitorio (Desde 2,000 m2 / Hasta 2 huéspedes) y cuatro residencias tipo plantación de dos habitaciones (desde 3000 m2 / hasta 4 huéspedes) además de una Plantation Residence de tres habitaciones (desde 8000 m² / hasta 6 huéspedes).


Otro tipo de hospedaje son las Residencias de Pastos Marinos, las Seagrass Residences están ubicadas en una exuberante vegetación, con acabados de madera y roca que conectan los espacios interiores con la costa de la bahía a la que dan vista. COMO Laucala cuenta con cuatro residencias Seagrass de un dormitorio (desde 2000 m2 / hasta 2 huéspedes), dos residencias Seagrass de dos dormitorios (desde 3000 m2 / hasta 4 huéspedes)y una residencia Seagrass de tres dormitorios (8000 m² / hasta 6 huéspedes).


En cuanto a la gastronomía, los menús de COMO Laucala Island no solo están llenos de sabor, sino que se centran en la salud, el bienestar y la sostenibilidad. Los productos son de cosecha propia y forman parte de todos los menús de nuestros restaurantes y bares, desde la granja hasta la mesa. Las comidas incluyen opciones COMO Shambhala, que son platos nutricionalmente optimizados con los ingredientes crudos y cocidos más puros. En adición, cada estadía incluye todas las comidas y bebidas (aparte de las añadas especiales en la bodega de vinos de primera clase del resort).



Destacan restaurantes como Casa de Plantación, un restaurante ubicado en una casa de plantación clásica que ofrece alta cocina y vinos especiales, incluidas añadas antiguas y opciones del "Nuevo Mundo”. El salón y restaurante Seagrass, un comedor en la copa de un árbol con influencias culinarias panasiáticas, vistas panorámicas y un ambiente animado.


En cambio, si deseas algo más sencillo, el bat de la piscina ofrece un lugar relajado junto a la piscina que sirve bebidas tropicales y bocadillos ligeros. COMO Laucala también tiene un chiringuito, un rincón en la orilla para disfrutar de unas aromáticas barbacoas de pescado recién salido del mar. Pero si ya se ocultó el sol y lo que buscas es un bar relajado con vista a Seagrass Bay, espectaculares vistas del atardecer y cócteles excepcionales, tu lugar es el Salón de Roca.


En COMO Laucala todo está pensado, hasta el bienestar. El centro de bienestar en la isla, COMO Shambhala Retreat, es una celebración de los muchos recursos frescos y nutritivos que se pueden encontrar en Fiji. Equipado con los mismos materiales naturales que embellecen el resto del complejo y rodeado de nenúfares que flotan en estanques tranquilos, el spa es una experiencia encantadora de relajación profunda y quietud.

Allí puedes disfrutar sumergiéndote en tratamientos faciales y corporales, haciendo uso de las cuatro suites de tratamiento para parejas de COMO Shambhala, un calentador de piedras calientes, una bañera al aire libre y un salón de belleza. En el jardín, los huéspedes pueden examinar flores tropicales, hierbas, especias y frutas para crear sus propios jabones y lociones en la destilería del complejo.

Fiji tiene a COMO Laucala como un paraíso en la tierra, y tú… ¿qué esperas para visitarlo?



69 views0 comments