• S Revista

El Bob Dylan Center abrió sus puertas en Tulsa, Oklahoma



Los fans del conocido compositor y cantante estadounidense, Bob Dylan pueden ahora visitar un espectacular centro cultural que honra su trayectoria, ubicado en Tulsa, Oklahoma. El complejo agrupa en 29,000 pies cuadrados, exhibiciones seleccionadas extraídas de 100,000 artículos creados y coleccionados por Bob Dylan a lo largo de siete décadas como una de las figuras culturales más importantes e icónicas del mundo.


Además, los artefactos en exhibición incluyen manuscritos de letras escritas a mano de algunas de las canciones más preciadas del mundo, grabaciones inéditas, actuaciones cinematográficas nunca antes vistas, fotografías raras e inéditas, artes visuales y otros artículos de valor incalculable.


Elvis Costello y Steven Jenkins
Elvis Costello y Steven Jenkins

A cargo del centro se encuentra Steven Jenkins como director, luego de tres décadas en numerosos museos y organizaciones sin fines de lucro. Según Jenkins, "como ávido oyente y seguidor de su trabajo me ha brindado toda una vida de placeres estéticos, desafíos confusos y alegría profunda. Me siento honrado y emocionado de asumir este trabajo soñado, y agradezco a Steve Higgins y a todos en ASA por esta increíble oportunidad”.


El Bob Dylan Center se compromete a explorar las innumerables formas de creatividad que enriquecen el mundo que rodea al Distrito de las Artes de Tulsa, Oklahoma. El centro sirve para educar, motivar e inspirar a los visitantes a desarrollar su propia capacidad como creadores. A través de exhibiciones, programas públicos, actuaciones, conferencias y publicaciones, además tiene como objetivo fomentar conversaciones animadas sobre el papel de la creatividad en nuestras vidas.




15 views0 comments