• Terry Zarikian

El Festival del Mar triunfa en South Beach


En su décimo año reuniendo a la comunidad del sur de la Florida, el South Beach Seafood Festival deleitó a los amantes de la cocina marina con bebidas y música, en una ambiente ideal, accesible al público, en el corazón de South Beach.

Esta extravagancia de cuatro días de eventos, contó con la participación de importantes restaurantes de nuestra ciudad de la talla de Joe’s Stone Crab’s, el Chef André Bienvenu, el Chef Jimmy Pastor de Rusty Pelican, Cristian Canencio de UCHI Miami’s, el Chef y co-dueño de Meat Market Sean Brasel, el Chef Giorgio Rapicavoli de Luca Osteria, Michael Asalie de Paperfish Sushi, José Mendin de Pubbelly Sushi, Dariel Vazquez de Bodega Taqueria , y Nono Shigetomi de Zuma, por solo nombrar algunos.

Durante la noche de la anticipado “Chefs Showdown”, que se llevó a cabo dentro del Pabellón Culinario GOYA (en la Villa patrocinada por Baptist Health Hospital), veinte talentosos chefs compitieron por el primer premio: $10,000 en celebración del décimo aniversario del festival. Al final, el ganador fue el chef Brian Nasajon del restaurant Beaker & Gray, quien preparó un plato de fondue de cangrejo muy sabroso.

El festival se llevó a cabo sobre la aren, en tents repartidas por cuatro cuadras a lo largo de Ocean Drive, en Lummus Park. Además de los prestigiosos chefs mencionados anteriormente, el festival contó con una impresionante selección de pop-up curados por Café Avante, Red South Beach, A Fish Called Avalon, Lobster Shack, CJ’s Crab Shack, Tanuki, Café Bernie, Cilantro 27, Ella’s Oyster Bar, Pubbelly Sushi, Latin House, y The Social Club, entre otros.


Los invitados con entradas VIP, que tuvieron aceso al área de la Villa del Baptist Health Hospital, pudieron saborear bocados de Bodega Taqueria y Tequila, Paule’s Pop Up by Chef Billy G, GOYA Foods, The Social Club, Kuba Cabana, The Wagyu Bar by Meat N’ Bone, Doral International Foods, Mau Miami, Playa, Papas Raw Bar, Seafood World, Rum Room, Pescanova USA, Oshen Salmon, pero el más popular de todos, con la cola kilométrica, sirviendo nada más ni nada menos que una hamburguesa, fue el del Smash Burgers, que se convirtió en la sensación del festival. ¡Enhorabuena!




4 views0 comments