top of page
  • S Revista

El Smithsonian presentó su Medalla del Bicentenario James Smith a destacadas figuras


Todos los galardoneados de la noche junto a la directora del museo Anthea M. Hartig, y los curadores principales Krystal Klingenberg y John Troutman

El Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian honró hace unos día a cuatro destacados músicos y artistas con la Medalla del Bicentenario James Smithson, el más prestigioso galardón que presenta la reconocida institución. Los ganadores fueron homenajeados por sus contribuciones a la experiencia estadounidense a través de la música y el impacto cultural que han tenido en el sonido estadounidense.


La ceremonia especial organizada por la directora del museo, Anthea M. Hartig, honró la ardua labor que han realizado Gloria y Emilio Estefan, Dave Grohl y Susan Tedeschi. La Medalla del Bicentenario James Smithson se estableció en 1965 en honor al bicentenario del nacimiento de Smithson, y se presenta con la anuencia del Secretario del Smithsonian. Gloria Estefan saltó a la fama como la cantante de Miami Sound Machine, ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganando siete premios Grammy durante su carrera. Su esposo Emilio, es músico, compositor y productor de televisión, ganador de 19 premios Grammy.


Por su parte, Grohl también ha recibido 19 premios Grammy, y además es director ganador de dos premios Emmy, autor de bestsellers y dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Por último, Susan Tedeschi, es intérprete y artista discográfica con 18 álbumes en 22 años de trayectoria artística.


Anthea Hartig, la directora del museo, presentándole la distinguida medalla a Gloria Estefan

5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page