• Daniela Castillo

Tres pensamientos que han llevado a Elon Musk a la cima


Elon Musk durante la conferencia de TedTalk en 2017

Si pensamos en una de las personas más creativas, ingeniosas y exitosas de nuestro tiempo, un nombre sobresale por encima de los demás: Elon Musk.


Este innovador personaje ha dedicado su vida a crear nuevas tecnologías en beneficio del mundo, como carros eléctricos y viajes espaciales. No cabe duda que su éxito no se debe a pura suerte, sino a trabajo duro, aprendizajes de la vida y pensamientos clave.


Aquí tres pensamientos que Elon admite que lo han ayudado a llegar a donde está ahorita.

Piensa fuera de la caja

A veces puede parecer que cada idea ya ha sido pensada, cada innovación realizada. Pero Elon Musk nos demuestra el valor de combinar dos ideas dispares para hacer algo nuevo. Recordemos que una vez, Musk y su equipo insertaron un microchip en la oreja de un cerdo. Algunas de estas ideas pueden parecer descabelladas, pero también tienen potencial para ser innovadoras y revolucionarias. ¡Saca a la luz esa parte de ti mismo e ignora a quienes te tilden de loco! Hasta Elon Musk lo ha dicho: “Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria”

Elon Musk y su Tesla (Maurizio Pesce)

Sigue tus intereses

El principal campo de interés de Elon Musk es la tecnología, pero el emprendedor tiene tantos intereses que ha logrado conectar ideas y desarrollar más a profundidad sus ingeniosas ideas.

¿Qué intereses has dejado de lado por estar demasiado ocupado? Nunca se sabe cuándo algo puede dar frutos, así que deja espacio para las cosas que te gustan. Seguir conscientemente tus intereses de este modo te convertirá en una persona mucho más interesante de lo que serías si te limitas a trabajar todo el tiempo.

“Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo,” dice Elon Musk

Aprende constantemente

El aprendizaje no debería terminar cuando se deja la escuela o la universidad. Elon Musk cree en la mejora constante, ya sea a través de la lectura exhaustiva o experimentando con nuevas tecnologías. Este hábito de aprender, leer y experimentar es de vital importancia para el éxito en los negocios y en la vida. Si estás demasiado cansado para darle espacio a tu curiosidad, establece un programa de autoaprendizaje que te anime a seguir aprendiendo. “Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada donde puedan agarrarse.”

Elon Musk durante una conferencia de prensa (Steve Jurvetson)

Finalmente, directamente de la boca del genio:


“Creo que es muy importante tener un sistema de retroalimentación, en el que se piense constantemente en lo que se ha hecho y en cómo se podría hacer mejor. Creo que ese es el mejor consejo: pensar constantemente en cómo podrías hacer las cosas mejor y cuestionarte a ti mismo.” - Elon Musk
30 views0 comments