• S Revista

Estée Lauder: creando conciencia contra el cáncer de mama por 30 años



Desde que su fundadora Evelyn H. Lauder creara, hace 30 años, la Campaña por el Cáncer de Seno de las Compañías Estée Lauder y consecuentemente el distintivo lazo rosado, la misión ha permanecido inquebrantable. A través de los años la organización ha financiado más de 108 millones de dólares en busca de crear conciencia sobre los estragos de esta enfermedad.


El dinero se ha utilizado para llevar a cabo investigaciones vitales, educación y servicios médicos con más de 86 millones que han servido para financiar subsidios a investigaciones médicas a través de la Fundación de Investigaciones de Cáncer del Seno (BCRF).


La prestigiosa firma de belleza Estée Lauder Companies reanuda su compromiso con la causa recaudando fondos con sus productos de edición limitada para apoyar la investigación de esta enfermedad

Este año, para celebrar tres décadas de apoyo, la fundación caritativa de las Compañías Estée Lauder se ha comprometido a donar 15 millones en un periodo de cinco años a la Fundación de Investigación del Cáncer de Seno para sustentar una innovadora investigación dirigida a las diversidades en el cáncer de seno.


Este es el mayor programa corporativo de impacto social de la firma, y constituye el fundamento de la inversión social en la salud y el progreso de la mujer, uniendo a personas de todas partes del mundo para impactar positivamente a la comunidad mundial que sufre de esta terrible enfermedad. El cáncer de seno es el que más comúnmente se diagnostica en el mundo y Estée Lauder continúa con su firme compromiso de mejorar las vidas de las personas afectadas por la enfermedad.


Afortunadamente las muertes causadas por el cáncer de seno han disminuido en un 42% en los Estados Unidos desde finales de los años 80. No obstante ese progreso no se ha experimentado equitativamente, y existen ciertas poblaciones, con un mayor riesgo de resultados adversos a la enfermedad. Las mujeres negras son más propensas a morir de cáncer de seno, que las de cualquier otra raza o grupo étnico y los índices de mortalidad permanecen en un 41% más alto que el resto de la población, a pesar de tener una menor incidencia.


La donación de 15 millones, financiará una nueva iniciativa de investigación que acelerará el objetivo de la Campaña de reducir las desigualdades y mejorar los resultados. Este estudio integral de la intersección de los determinantes sociales en la salud y la biología del cáncer de seno en las mujeres negras, tiene el potencial de impactar significativamente las desigualdades a nivel globalmente.


Como en ocasiones anteriores, 18 marcas bajo el sombrilla de Estée Lauder han creado productos para recaudar fondos este año, entre ellas se encuentran Estée Lauder, Clinique, Lab Series, Origins, La Mer, Bobbi Brown, Aveda, Jo Malone London, Darphin Paris, Tom Ford Beauty y Aerin Beauty, por solo nombrar algunas.


Cada una donará al BCRF y a organizaciones locales enfocadas en el cáncer alrededor del mundo, variando la participación según el mercado. Para adquirir estos productos y apoyar la causa visite este website.




3 views0 comments