• Lisbet Fernandez-Vina

Excelente fusión de sabores en Phuc Yea



No hay mejor manera de disfrutar de la buena cocina en grupo que una visita al restaurante Phuc Yea de MiMo. El local, decorado en su exterior con tradicionales linternas rojas, ofrece una ecléctica fusión de sabores servidos en inmensas porciones que sin duda alguna satisfará al mas exigente de los paladares. El menú de Phuc Yeah, que por cierto significa “bendiciones y prosperidad” en vietnamita, está fuertemente influenciado por platos latinos y vietnamitas que conviven mágicamente para el agrado de todos los que lo visitan. Los vinos han sido cuidadosamente seleccionados a través de riguroso proceso de valoración y tomando en cuenta las prácticas sostenibles de sus productores.


Sus propietarios, la restaurateur de descendencia vietnamita Aniece Meinhold y el chef colombiano César Zapata, han creado una interesante fusión donde se destaca la herencia étnica de Meinhold y el trasfondo culinario de Zapata. En Septiembre, Phuc Yeah estará cumpliendo seis años de abrir sus puertas y en esta ocasión tiene muchas razones para celebrarlo en grande, entre ellas el haber recibido una mención especial en la Guía Michelin siendo incluido en la lista Babero Gourmand que reconoce a los restaurantes que sirven buena comida a un precio asequible.


Desde que entras por su puerta, el placentero ambiente incita a probar unos de sus deliciosos cocteles de su menú. Nos encantó la exquisita “poción” Jade Goddess, creada con jugo de maracuyá, albahaca, ginebra y menta, sugerencia de nuestro mesero. Para empezar, degustamos la ensalada de sandía picante, con tomates, cebollas rojas, hierbas frescas, y semillas de sésamo, y aliñada con la tradicional salsa vietnamita nước chấm. También de delicioso fueron los rollitos de verano, conocidos también como Goi Cuon los cuales estaban rellenos con carne de cerdo asada, camarones, pepino, fideos de arroz, hierbas frescas, hoisin y chalota crujiente.


Como plato principal le sugerimos sin reserva alguna, probar el Special Phuc Yea Pho, un excelente pho con costillas de res ahumado con nogal y caldo de res especiado con pho, que es cocinado durante toda la noche en una cocción de hierbas frescas, fideos de arroz, albóndigas de res, cebollas, brotes de frijoles, y jalapeños.

También de excelente es el costillar ahumado, el cual está cubierto con una deliciosa salsa de caramelo nước chấm. Para darle el toque final a la receta, el costillar se pone al horno por unos minutos antes de servirlo sobre una impresionante tabla para compartir en el centro de la mesa. Lo mejor de todo es que no hay que utilizar cuchillos, ya que la carne se desliza del hueso sin esfuerzo. Para acompañar este espléndido plato, sugerimos el arroz frito Millionaire, el cual es preparado con trufas negras, aceite de trufas, pimienta negra, cebollinos, y huevos de codorniz. Otro delicioso acompañante son los rollitos imperiales, también conocido como Chá Gió los cuales están compuestos de camarones, cerdo, champiñón, zanahoria, y jícama, y llegan acompañados con la tradicional salsa nước chấm. Si después de este banquete todavía tienes espacio para disfrutar del postre, no dejes de probar el favorito de la casa, un pudín clásico de pan, preparado con croissant de coco, flan de coco al ron, leche condensada, y trocitos de chocolate. ¡Una delicia!

64 views0 comments

Recent Posts

See All