• S Revista

El restaurante danés Geranium nombrado como el mejor del mundo en la lista 50 Best del 2022


El restaurante danés Geranium fue nombrado número 1 en la lista de los 50 mejores del mundo en el 2022 durante una reciente ceremonia realizada la semana pasada en Londres. Geranium es dirigido por amigos de toda la vida, el chef Rasmus Kofoed y el sommelier Søren Ledet. Este es el segundo año consecutivo en que un restaurante danés recibe este codiciado primer lugar.

“Gracias por la sensación increíble esta noche”, dijo un nervioso Rasmus Kofoed mientras tomaba el micrófono inmediatamente después de ser anunciado como el número 1. “Esto está a la altura de los mejores momentos de mi vida y es el sentimiento más increíble compartirlo con mi mejor amigo, Søren”.

La cocina de Kofoed ha sido aclamada como una de las más técnicamente correctas y visualmente deslumbrantes del planeta. Como acólito de la nueva cocina nórdica, trabaja con granjas biodinámicas locales para curar y cultivar los mejores productos autóctonos escandinavos y recorre personalmente el paisaje en busca de comestibles únicos para acentuar su cocina.

Este año, Kofoed tomó la decisión de eliminar por completo la carne de su menú para priorizar los mariscos, el pescado y las verduras; es la primera vez que un restaurante con un menú completamente vegetal, ocupa la posición número 1 en cualquiera de las tres listas internacionales de 50 Best. El mismo Kofoed dejó de comer carne hace cinco años y la victoria de este año justifica su confianza en permitir que el arte siga la vida en sus menús.


Las ingeniosas creaciones de su menú incluyen huevas de lumpo ligeramente ahumadas con leche, col rizada y manzana, y champiñones del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada, lúpulo en escabeche y pan de centeno. Cada plato es una composición intrincada que se sirve en una vajilla inspirada en la naturaleza. “Geranium se convirtió en una visión holística donde las personas se unieron”, continuó Kofoed. “Me siento muy agradecido de ser parte de esta gran experiencia.”


Próximamente le traeremos un resumen del resto de los restaurantes que quedaron en los primeros lugares de esta prestigiosa lista. ¡Enhorabuena!


Fotos: Claes Bech-Poulsen
27 views0 comments

Recent Posts

See All