- S Revista
Hampton Classic: La experiencia veraniega más elegante del mundo ecuestre

Disfrutar del espectáculo ecuestre Hampton Classic sigue siendo la experiencia más elegante y de moda para poner fin al verano con estilo y distinción. Con una sólida reputación en el mundo ecuestre y conocido por atraer a las celebridades más hot del momento, este evento único ha sido cariñosamente apodado “El Clásico”. Esta edición sin duda alguna se destacó como el espectáculo ecuestre más grande y exitoso hasta la fecha. Contó con una alineación verdaderamente impresionante de jinetes provenientes de 15 países, incluyendo a los más destacados a nivel mundial. En esta ocasión, un asombroso total de 1,500 caballos compitieron, marcando un récord histórico en cuanto a participación equina. Asimismo el evento contó con una distinguida lista de celebridades durante toda la semana, en la que se destacaron nombres como Jane Seymour, Billy Joel, Brooke Shields, Gayle King, Michael Bloomberg, Lorraine Bracco, Donna Karan, Kelly Klein, Bill Evans y Jill Rappaport quienes disfrutando por todo lo alto de la experiencia.

El Hampton Classic es conocido por su mezcla de excelencia ecuestre y ambiente sofisticado, atrayendo a jinetes y espectadores de todo el mundo
El Hampton Classic es uno de los más grandes espectáculos hípicos al aire libre de los Estados Unidos, que ya se adentra en su quinta década exitosa, y es excepcional en su clase, tanto entre los espectadores como conocedores de caballos. El espectáculo presenta un impresionante repertorio de 200 categorías en seis pistas que se extienden a lo largo de un terreno de 60 acres. Desde jóvenes jinetes hasta campeones olímpicos y ganadores de Copas Mundiales, aquí se exhiben competidores de todos los niveles. Además, el Clásico ofrece competencias inclusivas para jinetes con discapacidades.

El competitivo evento presenta una impresionante variedad de 200 categorías distribuidas en seis pistas que se extienden a lo largo de un terreno de 60 acres
Más allá de la emocionante competencia ecuestre de clase mundial, los asistentes pueden disfrutar de una experiencia completa con 80 tiendas ambulantes, una variedad de opciones gastronómicas de alta gama, actividades diarias para los niños y un día dedicado a la adopción de animales, donde perros, gatos y caballos rescatados buscan —y encuentran— hogar.

El Hampton Classic, que comenzó en 1976 es que es uno de los eventos ecuestres más antiguos de los Estados Unidos
La historia del Espectáculo Ecuestre de Southampton se remonta a los albores del siglo XX, cuando en sus primeros días era principalmente un evento social. Sin embargo, en las décadas de los sesenta y setenta, la naturaleza de los espectáculos ecuestres se volvió más competitiva. En 1976, el Espectáculo Ecuestre de Southampton dio un gran salto, expandiéndose de un evento local a un prestigioso acontecimiento de cinco días que incluía emocionantes saltos de exhibición y atraía a los mejores jinetes y caballos del país. En 1977, formalmente se incorporó al Hampton Classic como parte integral de este emocionante espectáculo ecuestre. En 2009, el Hampton Classic recibió un honor importante al ser designado como el segundo espectáculo ecuestre en recibir la categoría de “Competencia Patrimonial” otorgada por la Federación Ecuestre de los Estados Unidos. Este prestigioso título se reserva para competencias que han perdurado durante al menos 25 años y que han contribuido de manera excepcional e inigualable tanto a sus comunidades como a la comunidad hípica en general.
En cuanto a los ganadores de las principales competencias de este año, se destacó al jinete israelí Daniel Bluman, quien, montando a Ladriano Z, se alzó con la victoria en el Hampton Classic 5 estrellas Grand Prix de Longines, llevándose a casa un impresionante premio de $425,000. Por su parte Nayel Nassar de Egipto, en compañía del caballo El Conde, se adjudicó los $78,000 del Hampton Classic Grand Prix 2 estrellas, mientras que el Douglas Elliman Grand Prix de 5 estrellas, presentado por Longines y dotado con $78,000, fue para el estadounidense Jimmy Torano, quien montaba a Chewbacca. En total, El Clásico ofreció más de un millón de dólares en premios, lo que lo consolida como un evento de clase mundial en el mundo ecuestre.

Este año, un asombroso total de 1,500 caballos compitieron en el Hampton Classic, marcando un récord histórico en cuanto a participación equina


Fotos cortesía de hampton classic. fotográfos: Kristin Gray Photography y Wellesley Bobb