• Lisbet Fernandez-Vina

Pomellato presenta la colección de alta joyería: La Gioia



Este mes Pomellato nos regala a su tercera colección de alta joyería La Gioia: Una caminata en la naturaleza desde el amanecer hasta la oscuridad. La nueva línea se pudiera describir como un paisaje imaginario, donde la naturaleza es sugerente, nunca inmóvil o decorativa, desde los primeros rayos del sol naciente hasta los misterios de la noche.

Siempre original, Pomellato sigue su propia ruta, abordando la naturaleza de manera singular, de manera intima. Desde 1967, los innovadores diseños de la casa han roto las reglas de la joyería tradicional para forjar un estilo con la energía y emoción de la moda prêt à-porter. Como todas las joyas de Pomellato, desde el diseño hasta el engaste, cada una fue creada en los talleres de Casa Pomellato en Milán. Realizadas con mano experta con el estilo y espíritu libre de Pomellato, las 33 joyas capturan, la luz, sentimientos y sensaciones en siete temas diferentes expresados con especial destreza por la casa de joyería milanesa.



Secretos del Sol Naciente

Dos espectaculares collares rivière-style presentan piedras preciosas de estilo barroco que caen sobre la piel como los primeros rayos de sol sobre el agua. Esta es la primera vez que Pomellato ha utilizado las suaves formas de las piedras en estilo barroco. Cinco aguamarinas de azul acuoso de más de 150 quilates adornan el primer collar. Cada aguamarina parece estar suelta del collar siendo engastada con hilos de oro. El otro collar, de diseño similar, muestra más de cien quilates de piedras de luna de tono celeste opalescente, perfeccionado por un pavé de zafiro azul. En ambos collares la gema central pende de una cadena Icónica.

Tormenta de Verano

Aplicando infinitas tonalidades de gris, cinco joyas expresan el drama de una tormenta de verano. El sautoir de perlas blancas de los mares del Sur y perlas grises de Tahití va en graduación de tonalidades y tamaños y se refleja en la brillantez centelleante de las espinelas de color gris azulado, zafiros y diamantes blancos que están engastados a ambos lados de los eslabones de estas joyas sutiles y sofisticadas. La versión que presenta dos eslabones grandes tiene una sección posterior con cadena, lo cual permite que pueda ser usada de varias maneras. En los aretes, 24 espinelas grises talla cojín de 44.5 quilates caen en cascada desde el lóbulo de la oreja en una degradación de purpura oscuro a azul negro intenso. La gama de colores se intensifica con una estructura invisible de titanio y un rocío de diamantes que brillan como gotas de lluvia.

Colores del Arcoíris

Después de la tormenta el arcoíris resplandece en el cielo, un radiante regalo de la naturaleza al que Pomellato rinde homenaje con una flexible pulsera tipo brazalete, engastada con más de 2,500 piedras preciosas de colores. Esta radiante creación está compuesta por eslabones torcidos de oro rosa engastados con gemas de diferentes tonos. En esta obra maestra del color, Pomellato juega con escalas cromáticas, en un diseño altamente original. El poderoso verde de las esmeraldas hace juego con los tonos menta de las tsavoritas. En la gama de azul, los tonos oceánicos de los zafiros dan paso a los matices purpura y turquesa de las tanzanitas, aguamarinas y turmalinas Paraiba. Los tonos rojos se muestran en una vistosa explosión de rubíes, espinelas y zafiros rosados.


Oro del Mediodía

Oro del mediodía ofrece tres collares estilo Princesa que capturan el poder de la luz diurna en tres diseños emblemáticos y altamente contemporáneos. Mezclando la geometría de eslabones de oro oblongos con la flexibilidad de eslabones gourmette de oro blanco empedrados con diamantes inmaculados, el joyero crea un vivido contraste de materiales intensificado por la presencia de una piedra central brillante y luminosa. Las sensacionales piedras preciosas cuelgan de una cadena de eslabones de oro rosa engastados con diamantes. Cada piedra preciosa tiene un volumen generoso y múltiples facetas y esta rodeada de diamantes blancos que le dan un estilo de alto voltaje.


Hacia el Crepúsculo

La firma capta el brillo dorado del sol poniente en dos collares extraordinarios. El primero está compuesto por una doble línea de cuentas de ámbar de color caoba de la isla de Santo Domingo y una extremadamente rara perla Melo de alrededor de 63 quilates. Altamente codiciada por su brillo anaranjado y su luminosidad de porcelana, la perla Melo se sienta al centro de un medallón de oro rosa con un patrón de follaje calado de inspiración japonesa. Zafiros mandarina y diamantes marrón aumentan la tonalidad bronceada de la joya.

Sombras del Atardecer

Tres excepcionales collares sautoir reproducen las fluctuaciones delicadas del atardecer. Pomellato cristaliza el breve instante del ocaso con tres materiales muy diferentes: cristal de roca, cadena de oro y perlas. Racimos de cristal de roca con el famoso corte cuadrado Nudo Clessidra se esparcen por un largo collar de oro blanco, entremezclados con eslabones redondos engastados con diamantes. La paleta monocromática refleja los decolorados tonos de un paisaje bajo la pálida luz de una luna naciente. El collar puede usarse como un sautoir largo, como una gargantilla o como collar babero gracias a cierres que forman parte del diseño.

Descubrimientos en la Oscuridad

El juego de luces y sombras crea un contraste dramático en una gargantilla y un par de largos aretes de cadena. La famosa cadena gourmette encuentra una nueva expresión en eslabones que se alternan asimétricamente completamente engastados en un pave de diamantes blancos y negros, compuesto de mas de 1,400 piedras. Los aretes en combinación están engastados con 960 diamantes. El mismo juego austero de blanco y negro está presente en la suntuosa pulsera brazalete. La estructura en cúpula de la flexible pulsera brazalete es la misma de la de la versión del conjunto arcoíris, y comparte su sensual construcción redondeada. La Gioia, Una caminata en la naturaleza desde el amanecer hasta la oscuridad, es un testamento de la singular interpretación de la naturaleza de Pomellato. Estas joyas capturan lo imposible: momentos fugaces, hipnóticos juegos de luz, sombras fascinantes y vibrantes explosiones de color.


Fotos Cortesía de Pomellato



16 views0 comments