• S Revista

La Maison Chaumet rinde homenaje a la naturaleza con su exhibición "Vegetal"





Hasta el próximo 4 de septiembre la Maison Chaumet, con el apoyo de Beaux-Arts de Paris, estará presentando la exhibición “Vegetal" en la Beaux-Arts de Paris. La exposición que reúne

diversas visiones, épocas y medios, nos invita a mirar la naturaleza a través del prisma universal del arte y la belleza. Como creadora del proyecto, la Maison Chaumet ha recurrido a su vasto patrimonio, uno de los más importantes en la historia de la joyería en Europa, para hacer resonar su visión botánica con todas las formas artísticas todas centradas en el mundo vegetal.




La exposición presenta casi 400 obras de arte (pinturas, esculturas, textiles, fotografías y muebles) junto con 100 piezas de joyería de Chaumet y otros joyeros. Varios trabajos científicos y las creaciones de botánicos y artistas también son parte de la muestra que busca recalcar la extraordinaria belleza de la naturaleza. Para curar la exposición, Chaumet contó conMarc Jeanson, director botánico del Jardín Majorelle en Marrakech.


La selección de obras únicas celebran la naturaleza a modo cronológico, mezclando objetos primitivos y tomas contemporáneas, muchas de ellas prestadas por prestigiosas instituciones como el Muséum National d'Histoire Naturelle, el Musée d'Orsay, el Musée du Louvre, el Victoria and Albert Museum. , y la Colección de Arte Albion en Tokio.





13 views0 comments