• Terry Zarikian

Los milagros que ocurren a diario en Mira Winery en Napa Valley

Updated: Aug 6



Mira Winery, un nombre inspirado en la raíz latina que significa “milagro” que en griego la palabra que significa “destino”, es una acogedora finca familiar de 16 acres en el corazón del Valle de Napa, cultivando antiguos viñedos que se plantaron por primera vez con uvas del año 1885. El enfoque del cofundador y enólogo Gustavo A. González para la elaboración del vino es la intención, precisión y arte. Utilizando solo fruta cultivada de manera sostenible, proveniente 100% del Valle de Napa, Gustavo permite que cada vino se revele en su propio tiempo como una foto instantánea, deliciosamente mágica, destinados a ser compartidos ahora y en los años venideros. Hablemos de sus vinos:

Mira Cabernet Sauvignon Yountville 2016: Fresco en nariz con toques de romero y salvia junto a capas de fruta y una base de roble. Suave pero estructurado con un cuerpo completo y un carácter frutal clásico en contrapunto con cualidades terrosas. Un vino fascinante para disfrutar ahora, pero también uno que te recompensará con una mayor profundidad de carácter si se mantiene durante varios años.

Mira Jimmy D’s Red Blend Napa Valley 2017: Los cálidos aromas de especias saludan la nariz con acentos de vainilla tahitiana y nibs de cacao, mientras que en el paladar el sabor audaz de la cereza triturada ofrece una acidez deliciosa y persistente. El refinamiento y la elegancia de esta vendimia nos hace llamarla el “lujo” de Jimmy D’s.


Mira Chardonnay Valle de Napa 2018: Tímido al principio, este vino comienza a revelar sus delicadas capas con cada olfato y cada sabor. Lleno de fruta de hueso brillante y refrescante que insinúa mineralidad, el vino termina con un toque de cremosidad. En su juventud el vino es muy refrescante refrigerado, pero a medida que envejece, el servicio justo por debajo de la temperatura ambiente permitirá que brillen sus deliciosas características. Yo lo prefiero beber no tan frio.


Mira Pinot Noir Stanly Ranch 2016: Con amplios aromas de chocolate blanco, florales y frutales llevan los sentidos a sabores jugosos de ciruelas frescas, bayas dulces, toques de tabaco y taninos suaves. En su juventud se trata de un vino muy apretado con una espina dorsal ácida que asegura años de complejidad.

Mira Cabernet Sauvignon Schweizer Viñedo 2016: Con un nivel de refinamiento al olfato, este vino desafía la descripción fácil, ya que evoca lo mejor de la tradición “Grand Cru”. Suave a pesar de su tremenda estructura, al paladar, su carácter frutal esencial del vino subyace a capas de notas terrosas del suelo del bosque. Ya extremadamente complejo, este vino está destinado a un viaje profundo en la bodega y es mejor dejarlo descansar por varios años más.


Fotos: Matt Morris y Briana Maria




18 views0 comments