• Maite Lopez Pino

Los trajes de baño más cool para disfrutar bajo el sol


Chanel
Chanel

Con motivo de las celebraciones del 4 de julio, nos dedicamos a traerle lo último en moda veraniega para disfrutar en la piscina o en el mar. Y es que el verano invita a jugar, a superponer tejidos, texturas y sobre todo… colores.


Los trajes de baño aportan muchísima diversidad a los estilos de todas. Esta temporada caeremos todos rendidos ante los encantos de los pronunciados escotes y las tonalidades pastel. Vuelve con su elegancia exquisita el color negro, esta vez en un juego de bikini muy vintage que resaltará la silueta femenina, como este modelo de Chanel.

Por otro lado se llevarán los apliqués de figuras geométricas y profundos escotes como los modelos de como la trucha al trucho y como un pez en el agua. Y vuelven con fuerza los modelos de un solo hombro en tonos cálidos, así lo demuestra Melissa Odabash.


El verano es la temporada de arriesgar, de probar nuevos estilos, diseños y tonalidades y los rajes de baño son la excusa perfecta. Dolores Cortes lo sabe muy bien con su propuesta tropical a juego con un kimono. Muchas se inclinarán por la propuesta de Miss Bikini que evoca estilos ochenteros con estampados de pequeños símbolos y mucho cut-out. Nuria Gonzalez, sn embargo, se va hacia la mezcla de clásicos, el rojo, negro y blanco con una pieza entera de profundos escotes y espalda descubierta, conjuntada a la perfección con pequeños sobreros superpuestos. Las figuras geométricas en el frente de la pieza hacen alusión a juegos infantiles y nos proponen una pieza textil fresca y muy veraniega. Llama mucho la atención como varias casas de moda han deseado rematar tus estilos de verano con sandalias entrelazadas por toda la pierna.


Como la Trucha al Trucho
Como la Trucha al Trucho

Otro clásico en el verano será el estampado de gingham con todo lo nostálgico que pueda parecernos, esta superposición de cuadros diminutos tiene millones de admiradores en todo e mundo. Mama Maria ha añadido también un lazo femenino en el escote y pinzas estratégicas para realzar la figura. Y para las que no pueden desprenderse de los bikinis proponemos el diseño de Anna Sui quien juega con el diseño clásico de los equinos triángulos pero le añade su sello especial al mezclar elementos en crochet, extremadamente en boga esta temporada. Todas las pasarelas de las grandes casas de la moda incluyeron piezas tejidas para esta temporada.


Dentro de las tonalidades cálidas que triunfarán en playas y piscinas en esta temporada están las de color malva, el violeta más tenue que nos podamos imaginar. Elena Morales bien lo sabe y nos propone un juego de dos piezas espectacular que será la sensación en cualquier velada ya sea en un crucero o una noche de verano en el mar mediterráneo, la diseñadora juega con las incrustaciones geométricas como el cuadrado que sirve de unión para el top.


Junio, Julio y Agosto son meses para soñar, para vivir la moda como nunca antes y mezclar todos los tonos posibles con el azul del mar. Selecciona el diseño que más te guste y lánzate a nadar.


Fotos Verónica Morales Angulo


13 views0 comments