top of page
  • Maite Lopez Pino

Homenaje a la felicidad con la nueva alianza entre Guerlain y Maison Matisse


exhibición de perfumes

Guerlain, la Maison de perfumes y cosméticos fundada en 1828, se ha unido a Maison Matisse, una empresa creada por Jean-Matthieu Matisse, uno de los bisnietos del famoso pintor Henri Matisse y esta noticia nos hace muchísima ilusión. Ambos marcas desean celebrar el arte de la felicidad a través de esta excepcional edición limitada inspirada en la paleta de colores del famoso artista.


Desde su fundación, Guerlain ha mantenido una estrecha relación con el mundo del arte, inspirándose en los artistas de vanguardia de su época para crear fragancias únicas y elevadas. En esa línea, la creación de Guerlain Haute Parfumerie, que engloba dos series excepcionales: las Exceptional Creations y la L’Art & La Matière, ha fortalecido sus inquietudes artísticas. Ya es tradición que los perfumistas de Guerlain encuentren la inspiración creativa en las emociones que despiertan las obras de arte.


En esta ocasión, la primera colaboración con Maison Matisse, Guerlain le rinde homenaje al maestro con dos creaciones inspiradas en dos de sus pinturas, que se convierten en obras de arte en sí mismas. Entrando en detalles, esta edición limitada cuenta con un frasco único decorado con motivos emblemáticos inspirados en la pintura La Musique de Matisse, y contiene el extracto de perfume Couleur Bonheur, una fragancia chypre frutal vibrante y alegre. Además, se presenta Jasmin Bonheur, una edición limitada que evoca la paleta de colores de Matisse, con una vibrante interpretación de corazones, flores de jazmín y hojas de color rosa, naranja, amarillo y verde. Y como un regalo adicional está la vela perfumada Figue Azure, que nos transporta a un paseo a la sombra de los higuerones del Mediterráneo.


La Maison Guerlain tiene una rica historia llena de detalles curiosos. Por ejemplo, la casa mantiene una larga historia de asociación con la aristocracia francesa y europea. Fue la primera en recibir un título real como proveedor de la corte de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, en 1853. La famosa fragancia Jicky, creada en 1889, es una de las primeras fragancias unisex de la historia. Su fundador, Aimé Guerlain, se inspiró en un encuentro con una mujer inglesa que usaba un perfume masculino. Resulta increíble pero Guerlain es una de las pocas marcas de perfumes que tiene su propio jardín, el “Jardín de Plantas de Guerlain” en Normandía, Francia. Aquí, la casa cultiva materias primas para sus fragancias, como la rosa de mayo y la lavanda. Sin dudas, la colaboración artística de Guerlain x Maison Matisse es un homenaje a la belleza, la naturaleza, el arte y la felicidad, con valores compartidos de excelencia, precisión y elegancia.


Foto cortesía de Guerlain
bottom of page