• Terry Zarikian

Miami Gastro Tour llega a Miami

Updated: Oct 27


Por primera vez, el sur de la Florida puede participar en un novedosa aventura culinaria celebrando la tradición del “Tapeo” o recorrido de tapas españolas, ahora en el Sur de la Florida, en algunos de los mejores restaurantes de la región.


Del 20 de octubre al 3 de noviembre, trece de los mejores restaurantes y chefs del sur de la Florida, incluyendo el restaurante L'Atelier de Joël Robuchon (que cuenta con dos estrellas Michelin), al igual que

Itamae, Niu Kitchen, Leku, y Boulud Sud (algunos de los cuales también cuentan con una estrella una mención especial en la guía) , participarán en el primer Miami Gastro Tour, organizado por Cinco Jotas, la marca gourmet líder en España de jamón 100% ibérico de bellota.

Los comensales podrán crear su propio tour de tapas progresivo visitando sus restaurantes favoritos para saborear la calidad y descubrir la versatilidad del jamón Cinco Jotas, un manjar de renombre mundial.


Para la ocasión, Leku en el Museo Rubell ha creado un manjar bastante peculiar, “Viaje a Jabugo”, inspirado por la película del director Bigas Luna, "Jamón, Jamón". Su renombrado Chef Ejecutivo, Carlos García, conocido por haber recorrido las mejores cocinas de España, empezando por El Bulli, el Celler de Can Roca, y Mugaritz en San Sebastián, y su equipo de cocina, resaltando a el joven Vasco, Esteban Martínez Lamas, han creado un bocado de un sándwich estilo milhojas a base de 5 Jotas para ser disfrutado mientras uno disfruta de absoluta tentación de gelatina de jamón con crema concentrada de Jabugo, casi como un mousse que sube y baja de intensidad entre cada bocado.


Asimismo, el Chef Danny Ganem del maravilloso restaurante italiano Fiola en Coral Gables optó por crear un plato clásico, el Burrata Cinco Jotas, mientras que el galardonado chef Nando Chang del restaurante Itamae, combinó con maestría el Jamón 5 jotas con Frijoles “runner beans". Por su parte, en el restaurante de dos estrellas Michelin L’Atelier de Joël Robuchon, el chef James Friedberg está ofreciendo su Espagueti de langosta con mantequilla de naranja, guisantes con huevo confitado, Cinco Jotas, un plato excepcionalmente delicioso y balanceado.

Aquí le dejamos la lista completa de restaurantes que están participando en esta maravillosa aventura culinaria:


L’Atelier de Joël Robuchon (Miami)

Abiaka (Seminole Hard Rock, Hollywood)

Boulud Sud (Miami)

Evelyn’s (Fort Lauderdale)

Fiola (Coral Gables)

Florie’s (Palm Beach)

Itamae (Miami)

Leku (Rubell Museum, Miami)

Lido Restaurant at the Surf Club (Four Seasons Hotel, Surfside)

Matador Room (Miami Beach Edition Hotel)

Niu Kitchen (Miami)

Seaspice Brasserie & Lounge (Miami)

Zitz Sum (Coral Gables)

Fundada en 1879, Cinco Jotas es la marca gourmet premium de jamón 100% ibérico de bellota de la mas alta calidad. Criados libres en los bosques de Jabugo (suroeste de España), estos cerdos ibéricos nativos de Cinco Jotas se alimentan de bellotas, raíces y hierbas. El jamón de bellota 100% ibérico de Cinco Jotas ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los tesoros nacionales de España. La marca patrocinada además The World's 50 Best Restaurants, el reconocido evento gastronómico internacional. Cinco Jotas se vende en más de 40 países, y es el líder en ventas globales en el mercado de jamón de lujo 100% ibérico en España.

47 views0 comments

Recent Posts

See All