• Maria Avich

Miami trasciende a nuevas alturas con la construcción del edificio 
Waldorf Astoria Residences

Updated: Jun 8




Miami está experimentando desde hace algunos años un incremento notable en la construcción de rascacielos, alrededor de un centenar de estos enormes edificios se han levantado en los últimos 10 años. Y decenas de nuevos proyectos están siendo acometidos con igual ímpetu. Podemos afirmar que el boom más grande de la construcción de rascacielos en toda la historia de la ciudad lo estamos presenciando en estos momentos. Nunca antes tantos edificios con más de 500 pies estaban en construcción al mismo tiempo, somos parte de un momento histórico, donde la ciudad está ocupando su justo lugar en torno a otras grandes ciudades del mundo, a esto ha contribuido sustancialmente la transformación del downtown, con un horizonte majestuoso alrededor de la Bahía de Biscayne, que según expertos tiene la tercera posición como el horizonte más grande en los Estados Unidos, solo detrás de Nueva York y Chicago.


Entre los nuevos proyectos que están impulsando la transformación de Miami en una de las principales ciudades en el hemisferio norte, se encuentra el Waldorf Astoria Residences Miami. Este esperado proyecto establecerá un punto nuevo de referencia arquitectónica que elevará aún más la posición de Miami como una ciudad líder a nivel mundial.


El icónico edificio pronto será conocido como un símbolo, como lo es el Big Ben para Londres, la Torre Eiffel para Paris, el Empire State Building para Nueva York, entre otros. Este el primer edificio de 100 pisos de altura de la ciudad y el más alto de la costa atlántica de los Estados Unidos al sur de New York, regenteado por el famoso y exclusivo consorcio Waldorf Astoria. La firma Waldorf Astoria es una de las pocas marcas de hoteles cinco estrellas en todo el mundo, conocido como el pionero del servicio de guantes blancos que se remonta al año 1931.


La torre fue diseñada conceptualmente por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott y será desarrollada desde las oficinas centrales en Nueva York, a través de su representación en Miami de PMG (Property Markets Group). Se espera que el edificio de arquitectura sofisticada comience a construirse este verano y que esté terminado en 2026. El emblemático Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami contará con una impresionante vista completa de la Bahía de Biscayne, el centro de Miami, Key Biscayne, el Puerto, y South Beach.


Su exterior se compone de nueve espectaculares cubos de vidrio superpuestos que formarán diferentes ángulos, los tres primeros se usarán como hotel y áreas comunes, y los cinco restantes como residencias. Por otra parte, los apartamentos de lujo, cuyo diseño interior ha sido creado por la firma BAMO, tienen techos de 10 pies de altura que son espectacularmente complementados con ventanales del piso al techo. El cubo número nueve está destinado a los penthouses y cuentan con techos de 14 pies de altura, todos con cocinas integradas, gabinetes de cocina italianos, electrodomésticos de primera línea, y una impresionante distribución del espacio.


Y eso no es todo, las residencias ofrecerán la última tecnología para hogares inteligentes con acceso a una aplicación móvil personalizada para el servicio de conserjería. La aplicación incluirá un menú completo de ofertas disponibles, como reservas de restaurantes, servicio de habitaciones 24/7, tratamientos de spa y fitness, reservas de coches de la casa, acceso al servicio de aparcacoches, servicio de entrega de paquetes, servicios de paseo de perros y mucho más. Todas las residencias tienen entrada independiente del hotel con valet parking complementario, y como era de esperar, todas las comodidades, confort y bienestar para el más exigente de los visitantes. El complejo residencial también contará, con un restaurante con vista a la Bahia, cervecería, bar privado, gimnasio, spa, piscina con servicio de comidas y bebidas, y hasta una piscina exclusiva solo para el uso de sus residentes, sala para catación de vinos, biblioteca, salones ejecutivos, y el muy importante salón clásico social del Waldorf Astoria para la reunión y el disfrute de los socios con la remembranza del pasado luminoso y el esplendor actual.


fotos: Cortesía de Waldorf Astoria Residences Miami


96 views0 comments