top of page
  • Maite Lopez Pino

Vestidos de fiesta: Llegó la hora de celebrar

Updated: Dec 21, 2022


Paulain

Se acerca la mejor temporada del año, las fiestas de diciembre. En esa última semana siempre hacemos un balance de todo lo bueno que pasó, las oportunidades que se nos presentaron y los momentos difíciles de los cuales aprendimos lecciones de vida. Es una etapa para cerrar capítulos y prepararnos para todo lo bueno que nos depara el año siguiente.


Solo hay una forma de despedir el año… por todo lo alto. Y para ello siempre necesitamos ese vestido que resuma nuestra identidad, quienes somos y qué queremos decirle a nuestros amigos y familia solo con nuestro look.


S Revista repasó todas las pasarelas de la temporada y aquí te propone los mejores estilos para que despidas el año como tú mereces. Por ejemplo si te gusta respetar la tradición de vestir de verde o rojo para estas fechas, los diseños de la firma Innominate y Paulain serán perfectos, el primero se apropia de grandes flores verdes sobre fondo negro con tirantes y estructura holgada para brindarte soltura y comodidad mientras que el segundo es “el vestido” por excelencia con amplia falda de transparencias y destellos brillantes, con él serás el centro de toda la fiesta.


Por otro lado, Barbino y Chanel se van a los extremos de la gama cromática usando el blanco y el negro. Barbino se ha decantado por un mini vestido blanco con mucho trabajo en las abullonadas mangas y cuello y dejando las altísimas botas para el final para que sean el cierre perfecto de este look de 10 y Chanel nos propone el lujo por excelencia un conjunto negro de terciopelo compuesto por un blazer y su pantalón a juego, llama la atención como el cierre de la chaqueta es un broche dorado que se adapta a la perfección a esta temporada de fiestas.


Innominate

En esta temporada se llevan los vestidos como personalidad propia, aquellos que revolotean alrededor de nuestras piernas donde sus amplias faldas parecen tener vida. Bien lo sabe Al Kaftan con su diseño rosa pálido, y Julia Dalakian con el color de las fiestas, el rojo, este vestido presenta dos lazos perfectos en el cuello y la cintura que le brindan un estilo único al outfit, así como las sandalias también rojas.

Aquí te traemos varias opciones para escoger el vestido ideal con el cual despedir el año por todo lo alto

Uno de nuestros preferidos es el diseño de Glory Ang, la base verde y los dibujos de ojos del estampado hacen de este vestido bohemio una pieza de colección, si te decides por este traje, debes tener en cuenta la elección de unos zapatos nude, para dejar brillar a la estrellas: tú y este vestido.


No pensamos olvidar a todas nuestras lectoras que adoran los tonos metálicos para estos eventos, Elie Saab y Gucci diseñaron en estos tonos. El primero decidió crear un vestido con cuello halter y silueta marcada rematado con una maxi flor y Gucci en cambio, se orientó hacia los juegos de chaqueta y minifalda con muchas texturas que comprenden plumas y apliques que asemejan joyas.


Por su parte, Poca&Poca juega con los volantes, los tonos metálicos y las asimetrías en las mangas para entregarnos una pieza perfecta. En cambio, Sergey Sysoev ha decidido ir a lo seguro, con un diseño sencillo y en tono rojo que se extiende hasta los pies y nos ofrecerá comodidad y mucho estilo.


Giorgio Armani Privé nos trae, sin lugar a dudas, el gran vestido de las fiestas de diciembre, primero seleccionó un color que se distancia de los clásicos rojos, verdes o negros de la temporada… el azul, y luego le añadió diversas capas de diferentes tejidos y transparencias con incrustaciones brillantes, el detalle de los tirantes cruzados al frente hacen de este diseño una propuesta única en su tipo. Al igual que en la pasarela este vestido debe ser combinado con aretes extra para cerrar un look perfecto.


Estos diseños te ofrecen una amplia idea para que decidas tu estilo en las venideras fiestas, puedes escoger entre colores o texturas, puede ser corto o largo… pero sí, necesitas despedir el año en grande. Desde estas páginas te deseamos que todos tus deseos para el 2023 se cumplan.


Fotos: Verónica Morales Angulo



35 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page