top of page
  • Maite Lopez Pino

Moda Tendencias: Viva Magenta


Carolina Herrera

No podemos estar más de acuerdo con Pantone, este es el color del año 2023 y nos encanta! La empresa estadounidense, que es la autoridad global del color, anunció como todos los años que este bello tono será protagonista en ámbitos como el diseño, la moda y la decoración: Viva Magenta. Esta es una tonalidad vibrante que ayudará a impulsar la energía del que la lleva, los espacios y los outfits que se inspiren en ese tono… Bienvenido el viva magenta.


El color del año 2023 de Pantone es Viva Magenta, un tono de rojo carmesí que ya está dando mucho de qué hablar

No cabe duda que el 2023 pide a gritos altas dosis de valentía y optimismo y este es el tono ideal, el color busca entonar con ese espíritu y ayudar a impulsarlo de la mejor forma. Por ello te traemos algunos consejos y ejemplos para que lo incorpores desde hoy en tu día a día.


Para darle un toque de color a tu atuendo, puedes usar un pañuelo, una blusa o incluso un cinturón magenta que rompa con lo plano y resalte el outfit. Así lo vimos en las pasarelas de la Primavera-Verano 2023 en los diseños de diseñadores como Marcos Luengo y Rick Owens.


Rick Owens

También puede ser ideal para llamar la atención en cierta parte de tu cuerpo, si sabes qué zona te favorece resaltar, dale vida usando una prenda magenta como lo vimos en los espectaculares vestidos de Carolina Herrera y de la firma Loewe.


Otro detalle vital será colorear nuestros zapatos, bolsos, y cualquier tipo de accesorio con esta maravillosa tonalidad, te aseguramos que esta será una gran elección a la hora de brindar elegancia e irreverencia a tu estilo propio.

Otro buen espacio para darle a ese tono el protagonismo que amerita es en el maquillaje. Las sombras y delineadores de este color serán el centro en las tendencias de belleza de este año. Recordemos que el magenta es un símbolo de vitalidad, vigor y fuerza. “Valiente e intrépido, este es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”, comentó Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, una de las organizaciones más poderosas en lo que a tendencias mundiales se refiere.


Lo cierto es que el magenta es una tonalidad muy específica de rojo que invita a la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado. Tenemos 12 meses por delante para ver ese tono en todos los espacios… en el cine, la televisión, el diseño, la decoración y, por supuesto, la moda.

El viva magenta nos reconecta con la materia original, invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu como en el caso de los bellos vestidos presentados en la pasarela por la firma española Avellaneda.


Loewe

Además, Miami, la ciudad del sol, no será indiferente a este tono. Para celebrar este año Magenta, se inauguró recientemente la exhibición “Magentaverse”, que explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana por medio de salas interactivas que presentan experiencias visuales, auditivas y táctiles vinculadas a este tono.


Pero si tenemos que elegir entre los diseños favoritos nos decantamos por la pieza de lujo de la colección de Alexander McQueen, el vestido que mejor traduce el sentido y expresión de este sensual tono. Compuesto por bandas elásticas y cut outs que no dejan absolutamente ningún espacio a la imaginación, es un vestido sensual y que brinda poder a quien lo porte. En otro extremo está el diseño de Versace que con su yuxtaposición de tejidos,, estampados y logotipos nos demuestra que la moda repite cual eco las vibraciones de la vida real, y también de los colores que triunfan.


Fotos por Verónica Morales Angulo



33 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page