• Maite Lopez Pino

La moda que nos traerá el otoño 2022



Aunque el verano parece ser el tiempo que más disfrutamos, a medida que se acerca el otoño, recibimos el cambio de humor y los días más frescos con los brazos abiertos. Las tendencias más importantes del otoño de 2022 tienen mucho que ofrecer a medida que pasamos de trajes de baño y vestidos de verano hacia mocasines gruesos y capas acogedoras. Y las tendencias inundan tanto estilos de lujo como también oufits de trabajo. Ahora salen a la luz muchas piezas para satisfacer todos los gustos e impulsos de compra.


Una actitud subversiva trascendió en muchas colecciones de diseñadores desde Nueva York y Milán hasta París, ofreciendo una versión refrescante y rebelde de los básicos del armario.

Chanel

Triunfan tejidos deconstruidos, sastrería reelaborada, mucho cuero y siluetas de estilo motero. Además, una ola futurista recorrió las cuatro ciudades del mes de la moda con matices punk y tonalidades de arena que influyeron en la mezclilla, los vestidos, los cargos y más. Pero tal vez, el estilo mas polémico sea el estreno oficial del catsuit como un enfoque intrépido para vestir todo en uno.


Veremos muchos diseños de diamantes de imitación, lentejuelas y cubiertas de cristal, con una extravagancia que se agradece. Esta piezas resaltan en estilos que incluyen blazers y botas de todos los días. Las piezas de abrigo también se sometieron a un tratamiento adicional, desde guardapolvos que rozaban el suelo hasta puffers y pieles sintéticas extragrandes destinadas a los días más fríos.


En cuanto al calzado, las botas del día de otoño renacen por encima de la rodilla para combinar con los micro-minis de la temporada, que van desde los clásicos tacones de bloque hasta las siluetas de una segunda piel bañadas en color y los estilos motociclistas resistentes. Si bien los vestidos y las faldas de estilo Y2K que dejan al descubierto la piel siguen siendo un elemento fijo, le daremos la bienvenida, con mucho gusto, a los maxi dobladillos, que abarcan diseños de gran volumen hasta las formas furtivas del estilo de los años 90, para atraerte en esta temporada.


Por otro lado regresa con fuerza la estética del tenis, el golf y el club de campo que ha dominado la primavera y el verano, el otoño marca el comienzo de una versión más vanguardista de la preparación. El nuevo ambiente le da un nuevo giro a los clásicos, desde faldas plisadas y blazers hasta básicos universitarios como bombers y tejidos a través de toques de lujo como cuero y piel sintética. Además, cortes asimétricos y recortados en la mezcla para mayor modernidad y alegría.


Veremos en las calles muchas variaciones de la estética raver, los tejidos andrajosos, la mezclilla despeinada y los acabados deshilachados aparecían como algo más que meros acentos, sino piezas centrales diseñadas de la cabeza a los pies. Los abrigos de esta temporada están hechos para hacer una declaración seria, ya que reinan los plumeros que rozan el suelo, los plumíferos y los abrigos de peluche y de piel sintética extragrandes.


Y por último los enterizos, después de una incorporación gradual en las últimas temporadas, los catsuits que van desde tejidos hasta translúcidos e iteraciones de cuero (Dior, Hermès, Stella McCartney) son el tema de conversación definitivo como la nueva versión de otoño de la vestimenta todo en uno. Veremos como pinta el otoño par nosotros y por cuál estilo nos decidimos.


Fotos: Verónica Morales Angulo


75 views0 comments