• Lisbet Fernandez-Vina

New York es Moda: Todo lo que Aconteció Durante el NY Fashion Week



Todo pareciera indicar que este año, tanto las casas de moda, como el público en general, se pusieron de acuerdo para celebrar en grande, por los dos años casi perdidos a raíz del COVID 19. Esta vez, fashionistas, influencers, celebridades, y súper modelos salieron a las calles de la Gran Manzana luciendo sus mejores atuendos, que estuvieron confinados al fondo de sus closets durante la cuarentena.


La Semana de la Moda de Nueva York, que presentó las colecciones que estarán vigentes en la Primavera/Invierno 2023, reunió a más de 100 marcas que expusieron su trabajo a lo largo de cinco días y medio. Allí vimos de todo, hubo pasarelas tradicionales, exposiciones VIP con invitados especiales, experiencias inmersivas, y suficientes fiestas, almuerzos, cenas y recepciones, como para compensar los dos años de pandemia.


Lucy Morillo, Publisher de S Revista junto a nuestra colaboradora en NY, Danielle Lara

Esta vez, los desfiles tuvieron un toque internacional, quizá más que nunca antes en su historia. No solo se presentaron dos grandes casas de moda italianas, si no que un sinnúmero de diseñadores latinoamericanos también tuvieron la oportunidad de participar. Entre los shows más destacados se encontró el de Fendi, que se presentó en el Hammerstein Ballroom y sirvió como inauguración oficial de los desfiles.


Aquí le traemos un resumen de lo que aconteció durante la más reciente Semana de la Moda en la Gran Manzana

Asimismo, en la noche siguiente el spotlight fue en Marni, que organizó otro de sus happenings en Brooklyn junto a sus colaboradores Babak Radboy y Dev Hines. Por otra parte, Tommy Hilfiger presentó un espectáculo maravilloso utilizando la silueta de Manhattan como telón de fondo, mientras que Collina Strada mantuvo el interés de los espectadores con una pasarela en el medio de un cementerio transformado en una reserva natural de mariposas Monarca. Entre los diseñadores latinos se destacaron Narciso Rodriguez y Custo Barcelona quienes tuvieron una linda acogida.

Las celebraciones mantuvieron el ritmo durante la noche mucho después del fin de los shows. Entre ellas se destacaron la fiesta que Saks Fifth Avenue organizó con Chloe Bailey y la de prestigiosa firma Bottega Veneta. En conclusión, todo un derroche de glamour.


El show de Fendi fue fabuloso

Vimos a Janet Jackson en la primera fila del desfile de Christian Siriano junto a Nina García

Derek Blasberg, Alicia Silverstone y Coco Rocha
Modelo del desfile de Andrew Know

Fotos: Verónica Morales Angulo y Cortesía de las marcas

73 views0 comments