• Marcia Morgado

Nueva temporada de teatro musical en Miami


Abby Mueller, Samantha Pauly, Adrianna Hicks, Andrea Macasaet, Brittney Mack y Anna Uzele en la obra SIX (Foto por Joan Marcus)

¿Listos para disfrutar nuevamente del teatro musical? Tal como nos ha acostumbrado el Adriennne Arsht Center for the Performing Arts, una nueva temporada de teatro llega al Sur de la Florida directamente desde Broadway. Los espectáculos bajo el programa de Broadway in Miami 2022 – 2023 comienzan el 25 de octubre.


La obra inicial es también uno de dos estrenos teatrales en el sur de la Florida, ambos musicales vinculados al mundo británico. Six: The Musical tiene raíces en las conflictivas relaciones de Isabel de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymor, Ana de Cléves, Catalina Howard y Catalina Parr con el monarca inglés Enrique VIII. La creación por Toby Marlow y Lucy Moss ha sido toda una sensación de público tanto en Londres como New York. Concebida en formato de concierto de rock para el Festival Fringe en Escocia, Six está integrada por un elenco y banda femeninos: seis actrices relatan sus versiones de los vínculos que mantuvieron con el fundador de la iglesia anglicana.


Este año la producción fue premiada con dos Tony: Marlow y Moss lo recibieron bajo el renglón de música original y Gabriella Slade por mejor diseño de vestuario para un musical. Slade halló inspiración en imágenes de la época, diseños de Alexander McQueen y vestuarios de estrellas de la música contemporánea como Beyoncé, JLo y Ariana Grande.

Michael Maliakel y Shoba Narayan en la obra Aladdin (Matthew Murphy © Disney)

El otro estreno en esta zona consiste en la producción del Lincoln Center de la más reciente puesta en escena de My Fair Lady, la historia de Eliza Doolittle está basada en el Pigmalión de George Bernard Shaw. Este clásico del género cuenta con inolvidables números del libretista norteamericano Alan Jay Lerner y el compositor de origen alemán Frederick Loewe; ambos fueron responsables de otros populares musicales, entre ellos Brigadoon, Camelot y Gigi.


Por primera vez en un escenario miamense llegan la contagiosa efervescencia de Disney’s Aladdin y Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations, ganadora en 2019 por la mejor coreografía. El quinto musical de la temporada marca el regreso a nuestra ciudad de las brujas de Oz con Wicked, favorito del público miamense.


Todas las presentaciones tendrán lugar en el Ziff Ballet Opera House durante las fechas siguientes:


Six: The Musical: 25 – 30 de octubre

Disney’s Aladdin: 3 – 8 de enero

Wicked: 15 de febrero – 5 de marzo

My Fair Lady: 28 de marzo – 2 de abril

Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations: 9 – 14 de abril

My Fair Lady (Foto de Joan Marcus)

35 views0 comments