• S Revista

Nueva York se vistió de lujo para la gala anual del Hispanic Society Museum


The Hispanic Society Museum & Library, celebró recientemente su gala anual en el histórico Metropolitan Club de la ciudad de Nueva York. La velada reunió a más de 300 filántropos, reconocidas figuras del mundo de las artes, los negocios, la moda y la política, los cuales ayudaron a recaudar fondos para la Hispanic Society y crear conciencia sobre sus colecciones de arte de renombre mundial al igual que sus programas educativos y públicos.

Este año, la organización honró a Mauricio Gutierrez, el Presidente y CEO de la firma NRG Energy, Ronald S. Lauder, Chairman de Clinique Laboratories y a Helena Revoredo de Gut, Vice Presidenta de Prosegur Compañía, por sus contribuciones a la merecida causa.

Desde su fundación en 1904 por el erudito y filántropo estadounidense Archer M. Huntington, la Hispanic Society ha promovido el estudio de las artes y la cultura de España y sus áreas de influencia en América Latina y en todo el mundo. Las colecciones de museos y bibliotecas de la Sociedad incluyen casi un millón de obras, sin paralelo en su alcance y calidad en los Estados Unidos.


Inaugurada en 2021, la recién renovada East Building Gallery ha estado abierta a exposiciones especiales de forma rotativa. La primera exposición, Gilded Figures: Wood and Clay Made Flesh, fue muy aclamada y estuvo abierta hasta principios de enero 2022. Asimismo, la más reciente exposición Nuestra Casa: redescubriendo los tesoros del Museo y Biblioteca de la Hispanic Society, estuvo disponible hasta el pasado 17 de abril de 2022. Próximamente se presentará “A Watercolor Journey Through Spain, Portugal, and Mexico”, la cual se enfocará en los trabajos contemporáneos de Timothy J. Clark, y la cual estará abierta al público desde el 17 de junio hasta el 16 de Octubre, 2022.

La Gala de 2022 estuvo encabezada por el Presidente de la Junta Directiva de la Hispanic Society, el Dr. Philippe de Montebello. Los co-chairs participaron Fernando d’Ornellas, Sharon y Frank Lorenzo, al igual que Rochelle y Mark Rosenberg. Como Vice Chairs se destacaron Antonio y Blanca del Valle quienes se unieron a Andrés V. Gil, para la ocasión. Como parte del entretenimiento de la noche los invitados disfrutaron de un apasionado baile flamenco presentado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Entre los distinguidos invitados presentes también se encontraban Santiago Cabanas Ansorena, Embajador de España en Estados Unidos, Annette de la Renta, Beatrice Santo Domingo, Bob Vila, Christopher Rothko y Daniel Romualdez, por solo nombrar algunos.


Fotos Julie Skarrat



33 views0 comments