• Lisbet Fernandez-Vina

Gran concurso de elegancia automovilística en Pebble Beach

Updated: Sep 3


1932 Duesenberg J Figoni Sports Torpedo

Los automóviles de colección fueron los protagonistas por excelencia en la más reciente entrega anual del Pebble Beach Concours d’Elegance, que este año celebró su 71 edición. La exclusiva actividad, que reúne en el golf course de Pebble Beach a cientos de coleccionistas y aficionados del mundo automovilístico, contó este año con 220 autos en exhibición, los cuales representaron a 19 países y 33 estados de la nación.


Durante el fin de semana se llevaron a cabo varias recepciones y fiestas de celebración culminando en la entrega de premios en la cual un elegante Duesenberg retomó su papel de ganador del Concours, llevándose el primer premio en el Concours d’Elegance. Fue una gran celebración cuando el Duesenberg J Figoni Sports Torpedo de 1932, propiedad de Lee R. Anderson Sr., fue seleccionado como Best of Show.



“Este raro Duesenberg conjuga la fuerza americana con el estilo europeo”, dijo Sandra Button, presidenta del Concours. “Le fue muy bien en algunos encuentros y concours anteriores. Entonces su historia dio un vuelco, con el chasis separado de la carrocería. La historia de su resurrección es pura pasión.”


Esta premiación fue muy especial para Estados Unidos, ya que la última vez que un automóvil americano ganó el premio Best of Show en esta prestigiosa competencia fue en el 2013, cuando un Packard Twelve ocupó el primer puesto. Duesenberg ha sido por mucho tiempo la marca americana más premiada en Pebble Beach, con seis premios anteriores, para un total de siete con este galardón.


La competencia por el premio Best of Show de este año contó también con otros fuertes contrincantes, incluyendo al Talbot-Lago T150C-SS Figoni and Falaschi Teardrop Coupe de 1937, de Fritz Burkard , el Duesenber J Graber Cabriolet de 1930, de Sam y Emily Mann y el Talbot-Lago T26 Grand Sport Stabilimenti Farina Cabriolet de 1951, de Merle y Peter Mullin.


El concurso también es conocido por el apoyo filantrópico que provee, y este año no fue la excepción. El Pebble Beach Concours recaudo más de dos millones para beneficencia, trayendo el total de las donaciones caritativas del evento a más de $35 millones hasta la fecha. A través de la Pebble Beach Company Foundation, la principal entidad benéfica asociada con el Concours, estos fondos beneficiarán a más de 95 organizaciones sin fines de lucro, influyendo en las vidas de más de 10,000 niños del condado de Monterey anualmente.



Como parte de las actividades, Gooding & Company, la casa de subastas oficial del Pebble Beach Concours d’Elegance, concluyó su decimoctava subasta anual de Pebble Beach, logrando más de $105 millones en ventas. Varios autos estrella establecieron nuevos récords mundiales, como el Ferrari F40 de 1990, que se vendió por $3, 965,000 y el Bugatti EB100 Super Sport, que alcanzó $3,167,500. La venta más alta del fin de semana fue el Bugatti Type 57SC Atalante de 1937, de una elegancia impactante, cuyo precio final llegó a $10,345,000.


Y aunque sea difícil de creer, la organización ya está preparando su próxima entrega anual, que se llevará a cabo en agosto del 2023 y rendirá homenaje al afamado carrocero Joseph Figoni. ¡Enhorabuena!


Fotos Cortesía de Pebble Beach Concours d’Elegance


73 views0 comments