• S Revista

Philippe Starck y Dior se unen para crear 
Miss Dior


Con motivo del Salone del Mobile 2022 de Milán que acaba de culminar hace solo unos días, la maison Dior se unió, por primera vez en su historia, al prestigioso diseñador industrial francés Philippe Starck, para reinterpretar la silla Medallion. La silla es un símbolo del estilo Luis XVI, querido por Christian Dior.


El creador de renombre internacional, famoso por sus obras visionarias y poéticas, combinó la esencia de la Maison con un savoir-faire que desafía los límites de la excelencia. Con esta colaboración nació la versión Miss Dior, un homenaje a un cierto tipo de feminidad, imbuida de una elegancia audaz.


Conducido por una “passion du minimum”, Starck ha refinado al extremo la estructura del famoso asiento, buscando la pureza absoluta de su silueta, acentuada aún más por la ligereza del aluminio. Las curvas de este modelo se perfilan una forma única, logrando una perfecta armonía.

Esta búsqueda de la perfección fue alimentada por el deseo de crear una silla eterna, un emblema de longevidad. Hecho en Italia, la pieza única trasciende los límites de las posibilidades: solo un inyector en el mundo fue capaz de hacer un molde meticulosamente adaptado a su arquitectura inusual ejerciendo así un fabuloso dominio del material.



Esta colaboración refleja la voluntad del creador francés de explorar, de ir al corazón mismo de la leyenda que la silla Medallón, para revelar su “columna vertebral” por excelencia a través de tres modelos excepcionales. Uno de los diseños se distingue por un solo reposabrazos, un sutil eco de una fotografía de Marlene Dietrich que evoca una pose cautivadora donde el vestido se exhibe como un cuadro.


“Con la silla Miss Dior, la memoria colectiva toma protagonismo. Todos dibujamos este ícono histórico con nuestra memoria, yo exploré la mía. Los signos conscientes e inconscientes emitidos por la Casa Dior son parte de mi propia herencia mental: esta colaboración fue extremadamente natural para mí”, confesó Philippe Starck.


Fotos; Cortesía de Dior


34 views0 comments