• S Revista

Regresa el Festival de Teatro a Miami

Con un programa variado que busca preservar nuestro patrimonio cultural hispano

La obra "Mejor me Callo", escrita por Abel González Melo y dirigida por Mario Ernesto Sánchez

La edición número 36 del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, presentado por Teatro Avante, Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y Miami-Dade County Auditorium, llega nuevamente a nuestra ciudad bajo la dirección del director artístico, Mario Ernesto Sánchez.


Entre las presentaciones que se llevarán a cabo en varios locales del condado de Miami-Dade, se destacan las performances que tendrán lugar en el Arsht Center. Se trata de tres obras que representan a Chile, Argentina y Estados Unidos. Cada pieza se presentará íntegramente en español. Rota y Mejor me callo tendrán subtítulos en inglés.



"Rota" está escrita por Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner

La primera obra será Encuentros breves con hombres repulsivos, del 15 al 17 de julio. Esta es una adaptación que el reconocido director argentino, Daniel Veronese, hizo a partir de la novela de David Foster Wallace. Dos actores que durante ocho encuentros breves van alternando en uno y otro rol. Todos los temas apuntan a la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer, una mirada a la falta de comunicación entre los géneros. En el caso de Rota, estará disponible al publico del 22 al 24 de julio y cuenta como una mujer lucha por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer.

Mejor me callo tendrá su debut del 28 al 31 de julio, en ella: la prestigiosa empresa familiar Cosméticos París lleva años siendo líder en la producción y la venta de artículos de belleza. El negocio parece próspero, pero la repentina irrupción de un astuto informático, a quien el dueño ha otorgado permisos excepcionales, amenaza con resquebrajar la armonía reinante.

"Bette Davis, estás ahí", escrita y dirigida por Domingo Milesi se presentará también durante el festival

En total, el Festival incluirá 7 producciones de 6 países: Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Puerto Rico e Uruguay. Como parte de las actividades el festival entregará el Premio a la Trayectoria en las Artes Escénicas a la galardonada actriz mexicana Adriana Barraza el jueves 28 de julio, inmediatamente antes de la función inaugural de Mejor Me Callo, en el Carnival Studio Theatre.


Para ver la lista completa de obras que se presentarán durante el festival, visite el website www.teatroavante.org.

21 views0 comments