• Terry Zarikian

Review de Restaurante: COTE Miami

A solo un año de su apertura, COTE Miami acaba de recibir una estrella Michelín



Desde su apertura en 2021 en el Design District de Miami, Cote Miami es uno de los restaurantes más codiciados de la ciudad. Al inaugurarse la Guía Michelin en el estado de la Florida, ha sido galardonado con una Estrella Michelin y el Premio Florida Sommelier.

Esta churrasquería coreana fue conceptualizada por el propietario y visionario de la hostelería Simon Kim, y hecha realidad por un equipo excepcional que incluye a la directora de bebidas, Victoria James, y el Chef Ejecutivo, David Shim. El secreto de su éxito es proporcionar la carne más fresca, cocinada en las mejores parrillas y acompañada por los más exquisitos vinos y licores.

"Desde el primer día, a pesar de todos los obstáculos que presentaba el Covid-19, yo seguí apostando por Miami. Me inspiré en el ambiente único de la ciudad y percibí que estaba en la cúspide de su 'edad de oro'. Vi toda su cultura y desarrollo, la floreciente escena artística, el creciente paisaje gastronómico, y pensé que COTE necesitaba ser parte de este escenario. Sentí que la celebración de COTE de la herencia coreana nos permitiría agregar nuestro propio toque a la comunidad", nos comentó Kim. Aparte del festín llamado Butcher’s Feast®, el aperitivo “Steak & Eggs” es una decadente combinación de tartare de solomillo prime, sazonado con un excelente aceite de oliva, sal, pimienta y cebollín y coronado con una generosa porción de caviar Kaluga, un producto desarrollado por Shaoching Bishop y el Chef Thomas Keller para la compañía Regiis Ova. Es acompañado por crujientes deditos de pan brioche remojados en mantequilla. Yo suelo ir a COTE solo para pedir este plato con una buena copa de champán. Un aperitivo creado solo para Miami es el Ceviche COTE elaborado con madai, cobia y pargo y sazonado con una vinagreta choyang (base de chile dulce y picante), hinojo encurtido en casa y huevas de trucha. Las torres de mariscos contienen una selección de las mejores ostras provenientes de las costas Este y Oeste del país, langosta de Maine, dulces langostinos del Golfo y el afamado ceviche Cote.

El propietario y visionario de la hostelería Simon Kim junto al Chef Ejecutivo, David Shim

Pero volvamos a la carnes y a su festín Butcher’s Feast®, el cual comienza con el Ban-Chan, un aperitivo a base de vegetales de temporada espectacularmente encurtidos y la ensalada de cebollín y hojas verdes aderezadas por la vinagreta Gochujang. El celebrado soufflé de huevo nos lleva a la niñez, mientras que dos guisos servidos con arroz como el kimchi con panceta de puerco y una selección de cuatro diferentes cortes de carnes USDA Prime y Wagyu americano, nos aseguran que ya somos adultos. El final de este menú es un simple helado “soft serve” con caramelo de soja, cremoso, dulce y salado a la vez. Para la hora del almuerzo, COTE tiene una oferta si no más ligeras, más deseables para disfrutar al mediodía. Entre mis favoritas: Ensalada de Camarones Argentinos en vinagreta de trufas negras; el majestuosos Sandwich Optimus Prime, a base de tiras finas de USDA Prime Rib en crujiente baguette de Sullivan Street Bakery y mi preferido, el Crujiente SHICKENTM Sandwich, una elaborada preparación que combina pollo y camarón, con queso americano y salsa tártara. Un plato digno exquisito... ¡que no se puede perder!


Fotos cortesía de COTE Miami


21 views0 comments

Recent Posts

See All