top of page
  • Terry Zarikian

Robert Mondavi: excelente opción para celebrar en grande



Lo más importante durante las fiestas venideras es el poder compartir nuestras tradiciones rodeados de familia y amistades, con el gozo que nos trae cada ocasión, saboreando recetas que nos traen recuerdos y bebiendo vinos que satisfacen por su alta calidad y linaje tradicional. Es así como escogimos, de la súper extensa variedad de vinos de la bodega de Robert Mondavi Winery, estas recomendaciones para el Día de Acción de Gracias y Navidad. Esperamos que las disfrutes al máximo en estas ocasiones especiales:


Como opción de vino Blanco, el ROBERT MONDAVI WINERY 2018 Chardonnay Carneros es un verdadero reflejo del Valle de Napa. Las uvas seleccionadas para este vino fueron cultivadas en las laderas brumosas, donde la influencia del frío marino lo convierten en el hogar de algunos de los mejores Chardonnays de este lugar. Este Carneros Chardonnay 2018 proviene de la denominación del famoso viñedo Hyde. El microclima de este viñedo, junto con sus suelos franco-arcillosos, crean condiciones ideales para el desarrollo de Chardonnay bellamente expresivo, año tras año (100% Valle de Napa; 100% Napa Carneros; 100% Hyde Vineyard). Aromas de almendra tostada, manzana, azahar y sándalo dan entrada al sabor cremoso y jugoso de mazapán, toques cítricos con final de jazmín y jengibre.


El ROBERT MONDAVI WINERY 2021 Rose Napa Valley, este vino Rosado hizo su debut en 1966, y hace honor al nombre Mondavi. La uva Pinto Noir en esta mezcla se obtuvo de tres viñedos de Carneros, los cuales aportan luminosidad y el carácter clásico de fruta roja. Esta variedad de Burdeos es proveniente de la finca de Oakville y agrega notas de fruta oscura, textura, y complejidad al vino terminado. Aromas de cerezas y sandía dan paso a los sutiles sabores de frutas rojas, frambuesas doradas y cítricos perfumados.


Pasando al mundo de los vinos tintos le recomendamos el ROBERT MONDAVI WINERY 2019 Cabernet Sauvignon Napa Valley. La fruta para la elaboración del Cabernet Sauvignon del Valle de Napa proviene de los viñedos situados en Oakville y Stags Leap, así como de algunos productores cercanos de confianza. La combinación de diferentes terruños permite crear un vino sumamente expresivo. Aromas de cereza, salvia, ciruela purpura, sándalo, menta y vainilla introducen los sabores de frutas oscuras y el ardor de especies y cedro, dentro de una textura lujosa, taninos finos y notas de frutas brillantes.


Y por último está el ROBERT MONDAVI WINERY 2019 Red Blend Oakville. La cosecha 2019 podría llamarse el sueño de un enólogo. Todas las uvas para el 2019 Oakville Red Blend provienen del viñedo To Kalon® (100% Napa Valley, 100% Distrito de Oakville, 97% a Kalon Vineyard). Aromas de mora, cereza, almendra tostada hoja de laurel y moca convierten el rico sabor de cerezas maduras con casis en un clásico gracias a los esperados taninos de los viñedos de Tokalon, situados al pie de las montañas Mayacamas. Enjoy!


Fotos cortesía de la marca

8 views0 comments
bottom of page