top of page
  • Maite Lopez Pino

S Joyas: Estilo Art Decó en manos de Roberto Coin



La historia de la marca Roberto Coin está indisolublemente ligada a la historia de sus retos. En 1996, su fundador que lleva el mismo nombre, decidió seguir sus impulsos y su profundo amor por el arte y la moda y abandonó su exitosa carrera como hotelero para perseguir su sueño en el mundo de las joyas y el diseño. Desde el inicio trazó una línea creativa que se inspiraba en los históricos y más reconocidos artesanos italianos de la joyería, quienes dieron vida a través de sus habilidades, a la imaginación romántica y sin fronteras de Roberto Coin. Por eso Roberto decidió contar su historia a través de joyas que se convirtieron en verdaderas obras de arte.

La casa de joyas se encuentra en la ciudad de Vicenza. Como la belleza de una mujer magnificada por las joyas, este mágico lugar es también llamado la Ciudad de Oro, fuente de infinitas inspiraciones de diseño y saberes ancestrales. Allí, el gusto y la experimentación convierten cada creación en un ejemplo inédito de estilo e innovación y de forma rápida llama la atención del mundo de la joyería, colocando a la marca entre los joyeros italianos más renombrados y en la cima de los estudios internacionales, por su creatividad y calidad. Sin dudas, cada pieza de Roberto Coin refleja un minucioso proceso, un viaje entre diferentes culturas e influencias multiétnicas, a través del mundo de la naturaleza, entre huellas del pasado y proyecciones de futuro. La capacidad de trasladar a las joyas las más variadas experiencias, sueños y perspectivas, caracteriza las colecciones de la marca con una inconfundible marca de identidad y singularidad.


Uno de los sellos identitarios de su trabajo es un pequeño rubí fundido en el interior de la joya, en contacto directo con la piel de quien la porta. Esta firma mágica, basada en una antigua leyenda, representa el mensaje de buenos deseos que Roberto Coin dedica a todos sus clientes. Es un secreto a voces, el mundo de la moda reconoce a Roberto Coin como el autor de muchas de las tendencias más exitosas en el mundo de la joyería en las últimas décadas. Su amor por los retos y su incansable instinto de dar vida siempre a algo inédito le empuja a crear más de 600 modelos nuevos al año, que satisfacen las necesidades de los más diversos clientes. Actualmente, las colecciones de Roberto Coin se pueden encontrar en más de 1000 tiendas, repartidas en más de 60 países en todo el mundo. Muchas creaciones son elegidas cada año por celebridades de la moda y estrellas de cine.

Desde sus inicios, la casa de joyas se compromete a garantizar la transparencia en todo lo relacionado con las materias primas utilizadas y el proceso de producción. Sigue tratados internacionales que tienen como objetivo garantizar que los orígenes de los materiales estén exclusivamente libres de conflictos. Su colección más reciente, Art Decò es una de las líneas más exitosas en el espectro creativo de Roberto Coin. Más allá de estar claramente inspirado en el movimiento artístico Art Decò que se desarrolló en las décadas de 1920 y 1930, el diseño de la colección también evoca las llamadas “piezas conversacionales” propias de la década de 1950. Quizás por eso, hoy en día, esta bella colección es la que más se ve en las fotos de de las redes sociales de todo el mundo.


El vínculo de la colección con el movimiento artístico queda patente en su diseño, hecho de líneas geométricas que se repiten con precisión y simetría. Este rigor es interrumpido y rediseñado por elementos fluidos como borlas y cadenas hechas de bolitas irregulares. Esta mezcla de severidad y suavidad hace de las piezas de la colección Art Decò algo inusual en el mundo de la alta joyería, sin quitarle su aura de exclusividad. Al igual que el movimiento de la década de 1920, estas joyas tienen un carácter a la vez vanguardista y curioso.


Roberto Coin ha vestido estas piezas con los colores típicos de la marca para que cada diseño pueda transmitir un estilo diferente. El oro amarillo y rosa son el alma de cada joya, decoradas con misterioso jade negro, delicado nácar, intenso lapislázuli, malaquita o alegre turquesa; la versión más opulenta y de alta costura está cubierta de diamantes blancos. Como a Roberto Coin le encanta reconfirmar, para cada mujer única, hay un estilo correspondiente, también único.

Art Decò es el resultado de la perfecta sinergia entre artesanía y tecnología. Las cadenas utilizadas en la colección están todas montadas a mano, al igual que las piedras preciosas que decoran las piezas, mientras que el cierre de doble clic está también construido a mano, para garantizar la máxima seguridad. En cambio, la estructura interna de hilo de oro torcido se desarrolla utilizando tecnología 3D para garantizar la perfecta precisión de las simetrías y solidez. Larga vida a Roberto Coin.




2 views0 comments
bottom of page