top of page
  • Marcia Morgado

Sara Baras: Taconeando de Cadiz a París


La excepcional bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras –con treinta años ganando ovaciones en los mejores teatros alrededor del mundo– ha estado de gira por meses con su más reciente espectáculo: Alma. Este es el décimo cuarto espectáculo del Ballet Flamenco Sara Baras, la compañía que estrenó en 1998; los catorce han sido coreografiados por ella y con los que ha hecho más de 4,000 representaciones. Color, sensualidad y cadencia caracterizan el encuentro entre el flamenco y el bolero que Baras estrenó en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, en diciembre de 2021. Durante un año presentó Alma en casi todos los grandes escenarios de la península ibérica.

Baras inicia su primera gira internacional de Alma en una ciudad donde la aclaman: París, del 26 al 31 de diciembre en el escenario de la Salle Pleyel. Allí con Sara Baras al centro, la Salle Pleyel repercutirá con los ritmos de seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulerías y su inconfundible taconeo que acaricia el escenario, “no lo machaca”.


En enero 27 y 28 bailará en Sydney, Australia; en marzo estará en los Estados Unidos. La gira estadounidense comienza en el contexto del Festival Flamenco XIV, evento anual del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami. La edición de 2023 tiene lugar del 15 al 19 de marzo en el escenario del Ziff Ballet Opera House. Las presentaciones de Alma serán del 17 - 19, y ellas representan el regreso de una artista muy admirada a Miami, ciudad que no visita desde 2019. Del 23 al 26 viajará al New York City Center, y en las noches del 28 y 29 de marzo cierra esta primera gira norteamericana en el Kennedy Center, de Washington.






9 views0 comments
bottom of page