• S Revista

Tendencias de belleza para el invierno


Ya es hora de que el maquillaje vuelva a su protagonismo, después de tantos meses de rostros ocultos tras las mascarillas. Por eso nos dimos a la tarea de analizar al detalle las propuestas de belleza que los diseñadores de moda combinaron magistralmente con sus diseños para la temporada Otoño/Invierno 2022-2023. Acompáñanos tras bastidores para descubrir juntos las beauty trends más importantes del otoño.


Párpados tonos tierras


En el backstage de la firma Hardware LDN que se presentó durante la semana de la moda de New York, vimos sutiles tonalidades tierras cobrar vida sobre los párpados de las modelos. El equipo de New York Makeup Academy se inspiró en los tonos marrones con un ligero toque metálico para crear bellas miradas que dieron mucho de qué hablar.


Una mirada ahumada


La colección de Giorgio Armani presentada en Milán para esta temporada fue complementada con sombras metalizada y tonos ahumados, resaltando la mirada magistralmente. Tras bastidores los maquilladores utilizaron una línea ahumada de sombra de ojos a lo largo del pliegue del ojo, aplicada con un pincel difuminado pequeño pero denso. De esa manera, el pigmento de la sombra de ojos se difuminó ligeramente creando este elegante look. Estos ojos llamativos se combinaron con un sofisticado labio nude en la pasarela y voilá!



Rostro al desnudo


Esta temporada nos invita a disfrutar también de la naturalidad en su máxima expresión, como vimos en la colección de Elie Saab. Esto no significa que el rostro vaya completamente al desnudo sin nada de maquillaje, al contrario, para crear el efecto no makeup, se debe utilizar una buena base de maquillaje modulable que cubra las imperfecciones, unifique las tonalidades y realce la luminosidad de la piel.


Un radiante toque rosa


Tras bastidores en el desfile de Alessandro Enriquez vimos una carnaval de colores que se combinaron magistralmente con sutiles toques rosados en el maquillaje para crear un gran contraste. Los párpados y labios lucieron pálidos tonos rosas que le dieron a las modelos un toque de luminosidad. Para destacar la mirada los maquilladores utilizaron una linea de sombra blanca en las esquinas exteriores del ojo, un sutil detalle que le no pasó desapercibido. Este es uno de los looks más fáciles de recrear, el cual estamos seguras veremos mucho en esta temporada.


Labios rojos bien definidos


Los clásicos labios rojos fueron los protagonistas del maquillaje en las pasarelas de Viktor N Rof. Esta vez su propuesta nos invita a llevar labios bien definidos, con tonos muy intensos como el rojo carmesí. Para completar el look un toque de sombra azul define los párpados mientras que las pestañas también en rojo, le dieron al look un estilo astral a los rostros de las modelos. Tip de S: Aunque este look lució muy interesante en pasarela, no necesariamente se funciona del todo para la vida real. Si llevas los labios rojos como nos propone el look, opta por unos ojos más sencillos.

6 views0 comments