• Terry Zarikian

Conozca el nuevo Tequila Pātsch: una sensación en el mercado de ultra lujo

Updated: May 25


El delicioso tequila Pātsch es elaborado en una de las destilerías orgánicas más famosas de México. Cada expresión de tequila Pātsch está hecha con agave Weber 100 por ciento azul, que se cultiva y cosecha de manera sostenible. Una de las partes más importantes del proceso que sigue la destilería Jalisco es la maduración de las plantas de agave, la idea es poder capturar un sabor óptimo. Este importante paso, más la cocción lenta en hornos de ladrillo y su doble destilación convirtieron la entrada de Pātsch, en este Mercado, en un gran éxito.

El propietario de la marca, Martin Schapira, es diseñador de profesión y construyó su nombre creando acuarios de lujo. La prueba está en los elementos acuáticos que aportó en su papel de co-diseñador principal de Okeanos, una firma famosa por sus diseños a base de agua. Por ello, no es de extrañar que Schapira esté detrás de la distintiva estética de la botella, que está inspirada en su amor por el diseñador Alexander McQueen. Este envase se produce en la Ciudad de México y cuenta con una gorra con púas que está hecha a mano, en un taller de gorras en Guadalajara.

Pātsch Blanco es notablemente suave con toques de vainilla y delicado al paladar. Excelente opción para un día de verano, en las rocas, o como base para la margarita perfecta. Su color cristalino oculta su cuerpo audaz pero suave, y el aroma tenue de vainilla, almendras y albaricoque se unen al sabor de pomelo y cítricos confitados

Pātsch Reposado, es la expresión de color miel, la cual ha estado dentro de barriles de whisky americano durante seis meses. El resultado es un tequila con una profundidad de sabor que incluye toques de toffee, caramelo y menta confitada.

Pātsch Añejo es la ofrenda perfecta para el conocedor de espirituosos oscuros. El líquido se envejece durante 18 meses en barricas de whisky americano para crear un sabor extremadamente equilibrado. Si bien las notas de café y caramelo siguen siendo prominentes, hay un toque de especias al final. Es realmente exquisito.

Y por ultimo, Pātsch Extra Añejo es una rareza. Al dejarlo envejecer en barricas de whisky americano durante siete años, este tequila de tonos dorados es tan audaz en su color como en su sabor. Sedoso con toques de toffee y roble, es mejor saborearlo como una bebida antes de la cena o en las rocas.



TAJIN COSMIC PATSCH

1 ½ oz Patsch Blanco

1 oz Jugo de pomelo

½ oz. Jugo de lima

¼ oz. Aperol

Chorrito de Ginger ale, Mezcle vigorosamente y decore con rodaja de naranja o pomelo deshidratado.



REPO PATSCH SUNBURST

1 ½ oz Patsch Reposado

1 oz Jugo de arándano

2 oz Jugo de pina

½ oz Jugo de limón

Mezcle vigorosamente y decore con una orquídea


Coctel Bella Ragazza by Il Mulino New York en Acqualina Resort

1 oz. Aperol

1 oz. Limoncello

2 oz. Patch Reposado tequila

¼ lt. Jugo de lima

Mezcle vigorosamente


Paloma Sagüesera from Café La Trova

1 ½ oz. Pātsch Blanco

¼ oz. Aperol

¾ oz. Jugo de pomelo

½ oz. jugo de lima

¼ oz. Agave syrup

3 gotas de agua con sal

Un poco de agua tónica

Mezcle vigorosamente.

23 views0 comments

Recent Posts

See All