• S Revista

Todo lo que aconteció en los Premios Tu Música Urbano 2022


Zuleyka Rivera, Omar Chaparro y Carmen Villalobos

Una constelación de estrellas de la música latina dijo presente en los “Premios Tu Música Urbano” 2022, subiendo la temperatura sobre el escenario del Coliseo de Puerto Rico con electrizantes actuaciones y colaboraciones especiales. La gran noche de la música urbana, fue transmitida por primera vez en vivo por Telemundo, y contó con espectaculares números musicales y merecidos homenajes especiales a las estrellas Farruko y Victor Manuelle. El espectáculo contó con 19 números musicales entre los que se destacaron Christian Nodal, el grupo CNCO, Farruko, Jay Wheeler, y Victor Manuelle, entre otros.


N’klabe, El Gemelo y Funk Salsa Urban
N’klabe, El Gemelo y Funk Salsa Urban

Por primera vez, las mujeres fueron las máximas ganadoras de los premios. Karol G logró nueve, incluyendo Artista del Año, Top Artista Social, Remix del Año por “Poblado remix”, Colaboración del Año por “Mamiii” junto a Becky G, Top Canción Crossover por “Don’t be shy”, Top Canción Trap por “No te deseo el mal”, Álbum del Año Artista Femenino por KG0516, Video del Año por “El makinon” y Concierto/Tour del Año por “Bichota tour”. Por su parte, Becky G se destacó con tres premios, incluyendo Top Artista Femenino, Colaboración del Año por “Mamiii”, y Top Canción Tropical Urbano por “Fulanito”; mientras que María Becerra logró también tres premios incluyendo Top Rising Star Femenino, Canción del Año por “¿Qué más pues? y Video del Año Nuevo Artista por “Entre nosotros remix”. También con tres galardones se destacaron Daddy Yankee y El Alfa. El primero logró entre sus premios el de Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con “X última vez” y el Álbum del Año Artista Masculino por Legendaddy, mientras que el segundo obtuvo los de Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por “Fulanito” y Top Canción Dembow por “La mamá de la mamá”. Con dos premios cada uno se fueron a casa Bad Bunny, Christian Nodal, CNCO, Farruko, Feid, J Balvin y Lit Killah, mientras que Alex Zurdo, Anitta, Aventura, CJ, Crissin, Gera MX, Kim Loaiza, Mariah Angeliq, Myke Towers, Natan & Shander, Pedro Capó, y Victor Manuelle. también estuvieron en la lista de los ganadores.


Akim y Farruko

El espectáculo arrancó con la esperada aparición del ídolo puertorriqueño Farruko, quien de inmediato encendió el escenario con “Guerrero”, seguido por su más reciente tema “Nazareno” con Dj Adoni, y la canción “Luz” junto al panameño Akim. Asimismo, la cantante mexicana del pop latino Sofía Reyes y María Becerra, del pop urbano argentino, trajeron su himno de empoderamiento femenino con el tema “Marte”. Por su parte la sensación mexicana Christian Nodal trajo su exitoso tema de música regional con toques de urbano “Botella tras botella” y se unió a “La Princesa Urbana” boricua Valeria Fernández (VF7) en la premier mundial de “Pensar en ti”.


Victor Manuelle

Entre los momentos más memorables de la noche, destacaron los homenajes a Farruko, quien recibió el Premio Dedicatoria, por defender su música y llevar el género urbano a un nivel superior, y el del “Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución, por no tener miedo de experimentar con lo que los sonidos urbanos ofrecían y abrirle las puertas en diferentes géneros. Las estrellas internacionales de la actuación y la televisión Omar Chaparro, Zuleyka Rivera, y Carmen Villalobos, fungieron como conductores oficiales de los codiciados premios.


Indiomar, Amara Rodes y Alex Zurdo

Los esperados Premios Tu Música Urbano se celebraron por primera vez en el 2019 para reconocer a los artistas que han trascendido e impulsado el éxito de la música latina urbana alrededor del mundo. A pesar de ser un género joven que se originó en Puerto Rico con pioneros como Daddy Yankee, Vico C, Ivy Queen y Tego Calderón, el reggaetón, así como el hip-hop latino han causado sensación en la industria musical, labrando el paso para una nueva generación de artistas urbanos que actualmente dominan las ondas radiales globalmente.



10 views0 comments