- Maite Lopez Pino
Todos podemos ser James Bond 007

Con motivo de los 60 años de la primera película de agente 007, James Bond, una de las sagas que más fanáticos cosecha alrededor del mundo, la famosa casa de subastas Christie’s ofrecerá una fiesta en todos los sentidos. Y es que los autos y artefactos que aparecieron en cada película siempre fueron un objeto de culto y este es el momento de convertirse en dueño o dueña de uno de ellos, o varios.
Resulta que la prestigiosa firma Christie’s está realizando una subasta benéfica por los 60 años de la franquicia Bond, y en ese evento se podrá pujar por distintos modelos históricos que formaron parte del último filme “No Time to Die.”

Por ejemplo, el primer auto subastado es un Jaguar XF Stunt Car que fue conducido por los antagonistas en la escena inicial donde James Bond (Daniel Craig) es perseguido junto a Madelaine Swann, chica Bond interpretada por Lea Seydoux. Este modelo tendrá un valor base de 60 mil dólares, según Cristie´s.
Posteriormente saldrá al mercado una SUV, la Range Rover Sport SVR que también protagonizó una persecución en el filme y que costará un poco más que el Jaguar XF: su precio base oscilará entre los 80 y 120 mil dólares.
Los amantes de esta saga saben que Aston Martin es la marca más emparentada con Bond a lo largo de la historia y la casa de subastas también lo sabe, claro que no podía estar ausente, se subastaran dos modelos suyos: un V8 Vantage de 1981, que tiene un precio inicial de entre 607 mil y 849 mil dólares; y el clásico DB5, que en este caso se trata de una réplica que fue hecha a mano para No Time to Die. Su valor oscila entre los 1.8 y 2.4 millones de dólares.
Además, Christie´s estará ofreciendo un Defender 110 V8 Bond Edition, inspirado en los Defenders que aparecen en el film y del cual solamente se fabricaron 300 unidades en todo el mundo. Y como sello podremos notar que el logo del agente 007 se encuentra en el panel de instrumentos y en la carrocería. Su puja inicial está estipulada entre los 242 y 364 mil dólares.

La subasta en vivo de los autos tendrá lugar del 15 de septiembre al 5 de octubre, pero también estarán disponibles otros objetos “Bond” como dos relojes Omega Seamaster de edición limitada de George Lazenby, creados para celebrar el 50º aniversario de la película “Al servicio de su majestad” y también un esmoquin negro que Timothy Dalton utilizó en “Licencia para Matar.”
Este evento marcará un hito dentro de las actividades colaterales que rodean la imagen de esta popular película de espías, casi todos los objetos de culto empezando por los vehículos y pasando por detalles pequeños como artilugios y objetos clave en las tramas de las películas estarán a disposición de los amantes del cine y de James Bond.

Además, la casa de subastas de lujo Christie’s está organizando una venta de bonos por 60 años que se espera que tenga un valor de hasta 5 millones. Desde el punto de la moda, tendremos la oportunidad única de ver los trajes de James Bond, incluidos los diseñados por Tom Ford y usados por Daniel Craig como James Bond en “Sin tiempo para morir” por un estimado de 25,000 a 30,000.
Muchos se sorprenderán al ver pasar por debajo del martillo al vestido “Alexandra”, usado por Ana de Armas en “No hay tiempo para morir” está disponible para pujar entre 8,000 y 12,000 libras.
Otros objetos que acapararán la atención de todos en la subasta serán la lancha rápida y un ojo biónico que se encuentran entre los dispositivos de Q. Esta será la primera vez que verán la luz, luego de muchos años celosamente guardados, algunos de los artefactos de las películas de James Bond y qué manera de salir al público, en una subasta. Las ganancias de la venta se destinarán a causas benéficas, incluida la Cruz Roja Británica, la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Servicio de Salud y Bienestar de Grenfell.
Atención a todos los fanáticos del Agente 007 de todo el mundo, esta es su gran oportunidad.











