• Kat La Fashionista

Los trends del Otoño Invierno que no te pueden faltar

Hay piezas que sin duda te harán estar "a la moda" este Otoño-Invierno, aquí compartimos algunas tendencias de esta temporada

Llegó septiembre, el mes más importante en la Industria del Fashion, ya que para esta fecha no solamente sabemos lo que será tendencia para estos próximos meses de Otoño - Invierno, sino también en este mes se dan las pasarelas con las propuestas Primavera - Verano 2023. El New York Fashion Week SS23 se estará celebrando del 09/09 al 14/09 y Paris Fashion Week SS23 del 26/09 al 04/10 (estas fechas pueden variar) pero por ahora no te preocupes de las tendencias de Primavera - Verano 2023, que de eso hablaremos el próximo año; ahora vamos con los Trends del Otoño - Invierno que no te pueden faltar en tu armario para lucir Fashion.


Siempre que pensamos en la moda del Otoño - Invierno es imposible que no se nos venga a la mente el color naranja, verde olivo, marrón y negro, y sí, estos colores siempre están presente en esta época del año pero para este Otoño - Invierno también vamos a ver otros colores como lo es el rosa intenso, específicamente el PinkPP será uno de los grandes protagonistas de esta temporada, tanto es así que Pierpaolo Piccioli, Director Creativo de Valentino, creó toda una colección en este color donde ya varias famosas han estado luciendo sus diseños para esta temporada, entre ellas Zendaya y Anne Hathaway, son piezas justamente de la Colección FW22/23 de la Casa de Moda Italiana Valentino.


Así que si tienes en tu armario piezas en este color, ve desempolvándolas, estoy segura que continuarán en tendencia para los meses de Primavera -Verano 2023, ya que para el próximo año se estrena la película Barbie y como sabemos, el rosa aquí es clave.

Chanel Haute Couture Otoño/Invierno 2022

Otro de los colores que vamos a ver y que seguramente debes de tener en tu armario, ya que es clave en la temporada Otoño - Invierno, es el verde navidad, a mí este color me fascina y si eres una chica de Colorimetría cálida te cuento que te queda fenomenal.


Otra pieza protagonista en esta temporada de Otoño - Invierno 22/23 van a ser los sombreros, por supuesto que sean confeccionados en Lana o Tweed para que te protejan del frío y con este accesorio te aseguro que te verás muy fashion, además que te ayudará a tener el cabello en orden en esos días de viento.

En esta temporada las botas son claves para protegernos del frío y las Casas de Moda las están proponiendo para este año por arriba de la rodilla, y la verdad hacen que el look se vea mucho más elegante y con vestidos cortos, son ideales para protegerte en esta temporada de las bajas temperaturas,

además que también favorecen a nivel de Asesoría de Imagen, ya que ayuda a que visualmente la pierna se vea mucho más larga.

Otros trends de esta temporada serán piezas en cuero, estampado de cuadros y textura sobrepuesta en las piezas como son las plumas. Miuccia Prada, Directora Creativa y creadora de la Casa de Moda Italiana Miu Miu, implementó de manera extraordinaria estas 3 tendencias en un solo look, tal como lo mostró en algunos outfits de su pasarela FW Ready to Wear 22/23.

Ralph Lauren también hizo uso del cuero pero en Blazer, ideales para aquellas mujeres que tienen un estilo elegante, así como también piezas en estampados de cuadros en color negro, blanco y rojo.

Recuerda esta próxima temporada llevar las tendencias a tu Estilo Personal y no simplemente seguirlas, como decía Coco Chanel “La Moda Pasa, el Estilo Permanece”


Kat La Fashionista - @KatLaFashionista

Asesora de Imagen y Especialista de Moda y Lujo




54 views0 comments