• S Revista

Valentino: la vida a todo color


Es momento de confesarse y reconocer que esta selección de color extrema del diseñador italiano nos hace extremadamente feliz. Seamos sinceros nos encanta el color rosado fuerte y si el reto radica en teñir de este tono el clásico otoño que siempre ha sido camel, pues nos apuntamos.

Pierpaolo Piccioli adoptó una estrategia de color extrema para el prêt-à-porter de Otoño/Invierno de Valentino. La casa de moda no dejó un solo espacio sin pintar de fucsia, cada mirada en su pasarela era rosa, un tono específicamente vívido que vibraba en los ojos de todos, incluido el set. Muchos podrán tildar esta estrategia de monótona pero nos resulta todo lo contrario, es una colección viva, que late. El diseñador dijo en su momento que había elegido lo que llamó “monótono” para eliminar las distracciones y concentrar los ojos de los espectadores en distinguir las diferencias entre la silueta y el detalle. Además rompió muchos esquemas pues decidió presentar una enorme colección de 81 diseños, mezclando estilos para hombres y para mujeres.

Ya nos sorprenderá todo el otoño con este tono tan peculiar en todos los street style. El diseñador confirmó que se había decantado por el color en lugar del clásico rojo Valentino o cualquier otro color, para remover las bases de todos los significados culturales que actualmente se asocian a lo femenino y al punk. Y es que el color rosado es para todos, niñas, niños, hombres y mujeres.

¿Dónde pondrías un tono rosa en tu estilo? ¿En los zapatos, o en un vestido o tal vez te gustaría arriesgar con un maxi trench? Valentino lo tiene todo pensado desde diminutos vestidos de burbujas, tabardos largos y estrechos, hasta campanas de crinolina; desde amplios abrigos de ópera hasta trajes y abrigos a la medida.


Resaltan las lineas finas, la sastrería y las transparencias. Así como el volumen en las piezas como abrigos y vestidos. Valentino nos invita a arriesgarse con el color en una temporada ampliamente caracterizada por tonos neutros como beige, negro y terracota.

Llama mucho la atención las texturas de los tejidos, en vestidos amplios escotes se puede vislumbrar flores a relieve y también pequeños detalles, como lazos para rematar una unión. Los zapatos acapararon la atención con sus llamativas plataformas y punteras geométricas. El tiempo nos dará la razón, las imágenes y estilos en eventos nos dirán si se tiñe de fucsia el otoño… o no.

78 views0 comments