• Lisbet Fernandez-Vina

Vespera pone el Cosmos en la palma de sus manos con una experiencia única



Vaonis, un joven empresa emergente especializada en la producción de instrumentos astronómicos, acaba de lanzar al mercado este innovador instrumento que se ha dado a conocer como Vespera, un híbrido entre un telescopio inteligente y una poderosa cámara fotográfica.

Vespera, que es una version mini de su original telescopio Stellina lanzado originalmente en 2018, tiene una estructura más liviana y un precio más accesible ($999). La empresa, cuya ambición es revolucionar el mundo de la astronomía amateur haciéndolo accesible a todos, nombró su nuevo producto inspirándose en la palabra “noche” en latin.


Esta estación de exploración espacial doméstica, pesa menos de 10 libras y puede conectarse a un teléfono para capturar imágenes del Cosmos, las cuales pueden ser compartidas en las redes sociales. Para captar las imágenes, Vespera está equipada con una focal de 200 mm y un sensor CMOS Sony IMX462 de 1/2,8″ de 2,1 MP (1920 x 1080). La cámara utiliza tecnología de apilamiento de imágenes en tiempo real y fusiona las fotos para ofrecer el máximo detalle e imágenes de hasta 10 millones de píxeles. 

Su tecnología combina óptica, electrónica y mecánica de alta precisión, así como la tecnología integrada más vanguardista inteligencia en el mercado. Este pequeño pero potente instrumento, puede ser utilizado por cualquier amateur para observar las estrellas desde cualquier lugar, gracias a su facilidad de uso.  El telescopio mide 38 cm de altura y tiene una batería incorporada que dura unas 4 horas. También está provista de un trípode que permite estabilizarla en el suelo. Los usuarios podrán observar en sus pantallas y en solo unos minutos las gemas ocultas del cielo nocturno, galaxias, nebulosas, y luego compartir las fotos de sus observaciones en las redes sociales. Además de ser el telescopio inteligente más pequeño del mundo, Vespera es el único instrumento que ofrece una experiencia interactiva.

Creado en Francia en 2016 por Cyril Dupuy, Vaonis cuenta con un innovador equipo de entusiastas de la fotografía y la tecnología. Su primera creación, Stellina ha ganado ya varios premios, incluyendo un CES Premio a la Innovación en 2018 y Premio al Diseño Red Dot en 2019.



9 views0 comments

Recent Posts

See All